Colocan una alfombra roja en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc para recibir a Sandra Cuevas que hoy tomó protesta a su cargo en el Congreso de la CDMX.

Colocan alfombra roja para recibir a nueva alcaldesa de Cuauhtémoc

Regeneración, 1 de octubre del 2021. La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tomó protesta de ley para el periodo de 2021-2024 en el Congreso de la Ciudad de México y colocaron una alfombra roja en la sede, ubicada en la colonia Buenavista, para recibirla.

Cuevas es una de las 16 alcaldesas y alcaldes que hoy asumieron sus cargos. Además, forma parte de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, conformada por los ocho mandatarios y mandatarias locales de la oposición o de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD).

La alcaldesa aseguró que en 18 meses la localidad va a ser la mejor y la más segura de la CDMX porque uno de sus objetivos es combatir al crimen organizado. También indicó que el próximo 4 de octubre presentará a su gabinete; aunque adelantó que su asesor político será Carlos Alazraki y Manuel Mondragón el de seguridad.

LEER MÁS:  Auditarán gestión de Paola Félix, exsecretaria de Turismo de CDMX

Alazraki es productor de cine y en marzo publicó una carta en la que llamó «inepta» a la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Mientras que Mondragón fue comisionado nacional de Seguridad durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En las jornada electoral del 6 de junio, Sandra Cuevas obtuvo 119 mil 202 votos; lo que equivale al 48 por ciento de los sufragios locales registrados. Tras el anuncio de su victoria, la alcaldesa afirmó, durante una entrevista con Adela Micha, que realizó una campaña austera con «propuestas reales» que impactarían en los ámbitos económico, de salud y seguridad.

Ante la noticia de la colocación de la alfombra roja, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y criticaron a la alcaldesa. Algunos opinaron que es necesario dejar de enaltecer a los funcionarios públicos porque son personas como cualquier otra que fueron elegidas para representarnos; mientras que otros afirmaron que no era necesario despilfarrar el dinero desde el primer día. Aquí algunas opiniones: