Compartir

Este año no se instalará la pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México, será reubicada en la plaza del Monumento a la Revolución

Regeneración, 5 de diciembre de 2018. El gobierno local ha colocado 12 mil nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles en la explanada del primer recuadro para celebrar las fiestas decembrinas. El jardín se asemeja al que existió en el Zócalo de la Ciudad de México entre 1915 y 1958.

Este año no se instalará la la pista de hielo que se colocaba en la Plaza de la Constitución, tampoco el resto de los juegos de frío y actividades como el armado de muñecos de hielo y nieve. Se reubicará a la plaza del Monumento a la Revolución.

LEER MÁS:  Bansefi será el Banco del Bienestar y tendrá sucursales en todo el país: AMLO

También se montaron cuatro árboles, dos de cacao, un fresno y un trueno, que representan los cuatro árboles de la vida; de acuerdo con la cosmovisión maya, azteca y tolteca representan la visión de que la vida comenzó a partir de árbol y los cuatro puntos cardinales.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inaugurará el nuevo jardín navideño este miércoles a las 15:00 horas, la instalación permanecerá hasta el próximo 24 de diciembre. Al retirarse dicho jardín, se regalarán al público las nochebuenas y helechos instalados.

LEER MÁS:  Regina Orozco interpretará canción con frases de AMLO este 1° de diciembre

Cabe recordar recordar que la decoración del jardín se remonta a los años cuarenta, en ese tiempo el Zócalo era un enorme jardín y en la época navideña se adornada con flores de nochebuena.

Este miércoles la Doctora en Ingeniería Energética, Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México. Hace historia como la primer mujer en asumir el cargo por voto mayoritario.

Entre los invitados de honor están el Ejecutivo federal, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y la escritora Elena Poniatowska.

LEER MÁS:  Se lleva grúa autos de secretarios de Estado que se estacionaron en el Zócalo

Tras la llegada al acto del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum realizó su toma de protesta.

Toma de Protesta Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Hoy es un día muy importante para la ciudad, los invito a seguir la transmisión en vivo.

Posted by Claudia Sheinbaum on Wednesday, December 5, 2018

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook