Comando abre fuego en sala de conciertos Krokus City Hall de Moscú

En Moscú se reportó un fuerte incendio tras el ataque armado. Se habla de al menos 10 personas muertas y decenas de heridos

En Moscú se reportó un fuerte incendio tras el ataque armado. Se habla de al menos 10 personas muertas y decenas de heridos

Regeneración, 22 de marzo de 2024. Un comando armado atacó al público en la sala de conciertos Krokus City Hall de la región de Moscú.

Además, la agencia Tass confirma que hay varios muertos y heridos e incluso fuentes del servicio de emergencias hablan de más de 10 muertos y decenas de heridos.

Lo anterior conforme reportan las agencias.

Moscú bajo fuego

Un grupo vestido de camuflaje ha entrado al lugar con armas de asalto y han abierto fuego justo antes de comenzar el concierto del grupo Picnic a las 20.00 horas en Moscú.

Los videos del lugar reflejan la ejecución a bocajarro de algunas personas al intentar huir. En el complejo de entretenimiento se ha desatado un incendio.

Al lugar se han trasladado tanto unidades de las fuerzas de seguridad rusas como del servicio de emergencias.

Por el momento se desconoce quiénes son los autores del ataque.

“Ha ocurrido una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de todas las víctimas”, ha declarado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón.

Así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del sitio.

https://twitter.com/herqles_es/status/1771237088115020252

Horror en Moscú

Según la agencia de noticias estatal TASS, tres personas vestidas con ropa de camuflaje irrumpieron en el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos.

Imágenes difundidas muestran cómo las personas avanzan a los tiros, rompiendo vidrios y matando a la gente a su paso.

De momento, se está llevando a cabo la evacuación y la evaluación del edificio, donde se estima que hay unas 100 personas atrapadas.

El gobernador Andréi Vorobiov ya está en el lugar de los hechos y anunció la creación de una unidad de trabajo especial, que incluye a los efectivos antidisturbios, para controlar la situación.

También se espera la llegada inminente de los bomberos, para apagar las llamas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también