Compartir

El comando armado se habría llevado a 16 hombres al exterior del restaurán de lujo y se los llevaron en varias camionetas

 

Comando armado se lleva 16 hombres de restaurán de Puerto Vallarta

 

Regeneración, 15 de agosto de 2016.- Medios locales de Puerto Vallarta informaron de un comando armado que ingresó al restaurante “La leche” y se llevó a 16 hombres de una mesa de 20 comensales, dejando a las 4 mujeres.

 

Detalles del secuestro

Los 20 comensales que fueron atacados habían llegado al restaurante “La Leche” en autos de lujo.

 

restaurante la leche puerto vallarta comando armado jalisco

 

Este restaurante está ubicado junto al hotel Fiesta Americana, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco.

Dos personas que portaban armas de grueso calibre y que llevaban el rostro cubierto, entraron al restaurante y “levantaron” a 16 hombres mientras otros sujetos armados esperaban afuera, resguardando la zona.

Los secuestradores se fueron del lugar en dos camionetas blancas Chevrolet Suburban, aunque Quadratín informa que una de ellas era una Tacoma doble cabina blanca, y la otra una Suburban.

Según Proceso, uno de los autos de las víctimas era un Challenger blanco, marca Dodge, de vidrios polarizados que carecía de placas y al parecer estaba blindado. El auto estaba resguardado por escoltas del propietario.

LEER MÁS:  Incumple Forense plazo para inhumar cuerpos del tráiler de la muerte en Jalisco

En la escena del crimen se encontraron también una camioneta Scalade con placas de Jalisco, una Jeep Limited de modelo reciente con placas de Nayarit, una CVR Honda registrada en el estado de Sinaloa y una Land Rover blanca, también con placas de Jalisco.

Se desconoce el paradero de los 16 hombres secuestrados y de las cuatro mujeres que pudieron retirarse del lugar. Las autoridades las buscan a ellas también.

 

Respuesta de las autoridades

El fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó el secuestro vía Twitter e informó que está investigando el caso.

 

 

Actualización: “Secuestrados pertenecen a un grupo delictivo”: Fiscalía General de Jalisco.

restaurante la leche puerto vallarta comando armado jalisco dos

 

La Fiscalía General del estado de Jalisco afirmó que los secuestrados pertenecen a un grupo delictivo relacionado con el narcotráfico.

En conferencia de prensa llevada a cabo alrededor de las 3:00 pm (hora de la Ciudad de México), el fiscal Eduardo Almaguer indicó que los secuestrados del restaurante ‘La Leche’ son entre 10 y 12 personas y no 16 como se creía al principio.

LEER MÁS:  Ejecutaron a 2 mujeres y 4 hombres en Tonalá, Jalisco

“Hay presunción clara que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas o de ciudadanos (…) son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo podemos presumir de manera clara”.

Continuó el fiscal, “las personas privadas de su libertad son de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. De la misma manera, de acuerdo con la indagatoria e indicios en los vehículos pertenecientes a estas personas, se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo”.

En el lugar fueron asegurados cinco vehículos: un Cadillac Escalade 2016, un Dodge Challenger, un Land Rover 2016 con registro falso, una Honda CRV con placas de Sinaloa y una Jeep Limited con placas de Nayarit.

Almaguer comentó que en los vehículos se encontraron bebidas y artículos de lujo, que deducen eran para una celebración. Indicó que esos objetos y los videos de cámaras de seguridad fueron enviados a Guadalajara para ser analizados.

El fiscal descartó que entre los comensales ‘levantados’ estuvieran los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aunque sí está un titular de un corporativo de seguridad privada, y actualmente se investiga si fue escolta del exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez.

LEER MÁS:  Al menos 16 cadáveres han sido hallados en fosas clandestinas de Tonalá, en Jalisco

“Tenemos un indicio de una persona que es titular de un corporativo de seguridad privada, que tiene un permiso federal, por lo tanto tiene operaciones en el estado de Jalisco y en Nayarit y estamos siguiendo la investigación para precisar si efectivamente era en su momento, no es un elemento activo de ninguna corporación, pero si en algún momento pudo haber participado como escolta del exgobernador González Márquez”, explicó.

Dijo que también fue privado de libertad un empresario que manejaba un vehículo con registro falso.

“[Se confirma] la presencia de un empresario, mas no del estado de Sinaloa. Él se transportaba en un vehículo de lujo con placas del estado de Jalisco, pero con un registro falso. La ubicación que tenemos de él es un estado del centro de la República, con actividades en Sinaloa y en Jalisco”, dijo.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook