Combate al huachicol un éxito, se ha disminuido en un 94% el delito: GMSI

El presidente de GSMI señaló que se debe apostar en el uso de tecnología para acabar por completo con la toma ilegal de combustible a los ductos de Pemex.

 

Regeneración, 29 de septiembre del 2020.El presidente del Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), Alejandro Desfassiaux, celebró los resultados que se han obtenido en contra del robo de combustible.

Así mismo, indicó que se ha reducido en un 94% este delito, con una recuperación de 50 mil millones de pesos, lo cual calificó como alentador.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Edomex y la más cara en Guanajuato: Profeco

Además, señaló que hace falta el uso de tecnología para ser aún más eficiente el combate a este delito.

Desfassiaux indicó que el combate al huachicol es uno de los más visibles, después de que pasadas administraciones hicieran caso omiso.

Por lo que es plausible y amerita que la administración continúe por esta senda, pero es necesario implementar tecnología de punta para su combate”.

El presidente de GMSI indicó que por cada kilometro recorrido en el transporte de una tonelada de gasolina vía pipa, es de 1.08 pesos. Mientras que si esta se realiza por ducto, el precio disminuye a 0.08 centavos, una diferencia de aproximadamente 13 veces menor.

LEER MÁS:  Pemex sí se está recuperando, presentan informe

Además, indicó que el transportarlo por vía terrestre es peligroso para los ciudadanos, pues cabe recordar que la gasolina es altamente inflamable.

De enero a julio de este año, la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex detectó 5 mil 805 tomas clandestinas a ductos. En total se han reportado durante la actual administración federal 16 mil 121 perforaciones ilegales.