Combativa y pacífica movilización en favor de reforma eléctrica

Desde temprano contingentes de organizaciones se encuentran ante la Cámara de Diputados para defender la Reforma Eléctrica de AMLO

imovilización por Reforma Eléctrica cámara de diputados

Regeneración, 17 de abril de 2022. De manera pacífica y cívica arribaron a la Cámara de Diputados contingentes que apoyan la Reforma Eléctrica de AMLO.

Se trata de ciudadanos y organizaciones que en pleno domingo de Resurrección se dieron cita en las puertas del recinto parlamentario.

Por otra parte es de destacar que es encuentran organizaciones y personas que se identifican con la iniciativa de AMLO.

Entre ellas, la emblemática Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR), entre muchas otras organizaciones.

En este caso, integradas en el Frente Nacional de Defensa de la Reforma Eléctrica.

Diputados

Además, los portales destacan que minutos antes de la discusión de la Reforma Eléctrica, los dirigentes parlamentarios de Morena y PT salieron al mitin.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Y ahí, al hacer uso de la palabra aseguraron que el movimiento de la 4T saldrá fortalecido.

Con la promesa de no traicionar al pueblo, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, aseguró que van a defender el patrimonio de mexicanos y «no de extranjeros».

-«No les vamos a fallar, no les vamos a mentir y menos los vamos a traicionar. Vamos a defender esta bandera, no la bandera de Iberdrola»-.

Lo anterior dijo en su discurso.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Por otra parte, el vicecoordinador del PT, Fernández Noroña, señaló que con su voto en contra, la oposición está cavando su tumba política.

«¡Fuera, fuera!», gritaron los miles de presentes en rechazo a la oposición.

Unidad

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que darán la batalla en el debate de la Reforma Eléctrica.

«No vamos a abandonar al Presidente ni al movimiento», subrayó.

Y es que los contingentes se comenzaron a reunir desde 9:00 cuando docenas de simpatizantes llegaron a la Puerta 1 de San Lázaro.

Esto, bajo proclamas como “¡Viva México!, “¡Viva Morena!”, además de carteles con leyendas como “vende patrias”, dirigidos a la oposición.

Layda

En tanto en Campeche se registra una movilización que se concentró en el parque de San Martín y caminarán por el centro de la ciudad.

Dicha manifestación culminará en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dónde pedirán a sus representantes, reivindicar su voto en favor de esta reforma.

Incluso, los portales indican que estuvo presente la gobernadora Layda Sansores.