Comida chatarra VS ejercicio

comida-chatarra

 

Debes cuidar tu alimentación sobre todo si estas haciendo ejercicio, y tener cuidado con el tipo de calorías que consumes.

Regeneración, 31 de Julio 2015. La comida chatarra es alta en calorías, tiene un bajo contenido nutricional y un alto contenido en sodio y grasa. Es causante de la diabetes, obesidad y complicaciones cardiovasculares. Comerla de vez en cuando no supone un riesgo importante, sin embargo hacerlo seguido supone fuertes implicaciones para tu salud.

Existen muchos esfuerzos para que culturalmente comprendamos aquello que implica comer alimentos chatarra, e indudablemente los infográficos pueden ser de gran ayuda. En esta era de la imagen quizá asimilamos más rápido que nunca los estímulos visuales y ellos nos sirven para acumular información importante en temas generales.

Sobre la comida chatarra los siguientes datos son básicos en su equivalente al ejercicio que habrías de hacer para quemarla; fue hecho por la revista Women´s Heatl:

Traducción:

Dona de levadura glaseada (242 calorías) = 88 minutos de abdominales

Hamburguesa y  papas fritas (601 calorías) = 141 minutos de caminadora elíptica.

Pechuga de pollo frito (444 cal) = 65 minutos de bici estacionaria

Pedazo de pastel de queso (710 cal) = 148 minutos de caminata

Malteada (780 cal) = 72 minutos de cuerda

2 rebanadas de pizza de peperoni= 159 minutos de subir escaleras

Burrito de pollo (1, 175 cal) = 122 minutos de correr

Chips de queso (740 cal) = 130 minutos de nadar

Frapuccino (500 cal) = 170 minutos de pilates

Lata de soda (200 cal) = 54 minutos de sentadillas


 

Para reflexionar:

Potencialmente, todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el uso social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, ladiabetes del tipo II, las caries y la celulitis. La comida basura brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras que una comida saludable debe proveerfibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

Sin poder afirmarse que la obesidad y sus enfermedades consustanciales sean causadas únicamente por la ingesta de comida basura, sí cabe afirmar que es un factor principal del actual problema de obesidad  o del agravamiento de otros problemas de salud al que se suma esta mala práctica nutricional. Una ingesta considerable de comida basura (por ejemplo, hamburguesa con queso, papas fritas o frituras de maíz, bebida azucarada y postre edulcorado) puede contener 9200 kJ (2200 kcal), las cuales, a una tasa de 350 kJ (85 kcal) por milla, requerirían una maratón para ser quemadas5 La sedentarización de los hábitos de vida en combinación con este tipo de mala alimentación incrementa notablemente sus efectos perniciosos. (Wkipedia)