Comisionado para la reconstrucción de la CDMX renuncia a su cargo, envía carta a Mancera

El comisionado para la reconstrucción envió una carta a Miguel Ángel Mancera con los motivos de su renuncia, además de él también renunció Katia de Artigues.

Regeneración, 18 de febrero de 2018.- Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de septiembre de 2017, presentó su renuncia.

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el excomisionado precisó las razones de su decisión.

Dijo que las condiciones normativas de la Comisión que presidía han cambiado y “ahora las decisiones provienen de la Asamblea Legislativa” de la ciudad, así lo detalla en una nota Aristegui Noticias.

Becerra recibió dos oficios por parte de representantes de la Asamblea Legislativa en los cuales se aclaraba que los diputados decidieron ellos mismos el destino de los recursos para la reconstrucción desde diciembre del año pasado, además se instruía a “la Secretaría de Finanzas de manera inmediata proceda a aplicar los recursos del Programa de Reconstrucción”.

LEER MÁS:  Ante amparo de Gutiérrez de la Torre, jueces se declaran incompetentes

“Ignoro la justificación o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados, en sendos escritos. No solo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ha identificado, después de más de 150 visitas a lugares críticos”, se lee en la carta del antes comisionado para la reconstrucción.

Además de Ricardo Becerra también renunció Katia de Artigues, ella escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Tras la decisión de la ALDF el pasado 31 de diciembre del 2017, en el Decreto del Presupuesto de Egresos, de otorga a tres diputados la decisión de «autorizar, supervisar, vigilar y proponer» recursos por mas de 8 mil doscientos millones de pesos para la Reconstrucción de la Ciudad de México, deja a la Comisión – creada por la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad de México…en un limbo jurídico que no da ni certeza ni claridad a nadie».

LEER MÁS:  UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el "Cártel Inmobiliario"