Como AMLO, Biden solicitó al Congreso suspender impuestos a gasolinas

Así, como AMLO, Biden pidió suspender 2 impuestos federales y pidió a Estados de la Unión reducciones y ayudas para bajar precio de gasolinas

Biden pide quitar impuestos a gasolinas

Regeneración, 22 de junio de 2022. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso suspender dos impuestos federales a las gasolinas en un esfuerzo para bajar sus precios.

Además la medida incluye el llamado a que se reduzcan impuestos estatales con el mismo fin o en su caso, la aportación de ayudas.

Lo anterior pidió formalmente Biden al Congreso que está dominado por los Demócratas, señalo EFE.

Biden

Además se destaca que la Casa Blanca informó que el presidente pedirá hoy mismo al Congreso deje temporalmente sin efecto el impuesto de 18 céntimos por galón de gasolina (3.78 litros).

Así como el impuesto de 24 céntimos por galón de diésel.

LEER MÁS:  Biden da el batacazo en bicicleta, desaparece de cámara y raspones

Por ello, instó a los estados a que hagan lo mismo y suspendan sus impuestos propios o a que ayuden a los consumidores de alguna u otra forma.

Incluso se subraya que Biden calificó la situación de única y justificó su petición para dar a los estadounidenses un balón de oxígeno».

Tiempos

Cabe destacar que de ser aprobada por el Congreso, la suspensión de los impuestos estaría vigente en los meses de julio, agosto y septiembre.

Es decir los meses de mucho tráfico en las carreteras al coincidir con las vacaciones de verano de niños y la mayoría de adultos.

Petroleras

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a cargar este miércoles contra las empresas petroleras, a las que acusa de no refinar suficiente crudo, y pidió que bajen “ahora mismo” el precio del combustible para los consumidores.

“En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros)«.

LEER MÁS:  Morena arrasa en encuestas rumbo al 2024, Sheinbaum encabeza

Sin embargo, algunas gasolineras «solo los han reducido unos centavos”, lamentó Biden durante una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca.

Autopistas

Por otra parte Biden asegura que la medida no afectará autopistas o transporte público, que se financian con esos impuestos.

Finalmente se destaca que hace un año, en junio de 2021, el precio medio del galón de gasolina se situaba en 3.07 dólares, prácticamente dos dólares por debajo del actual.

Ahora en 20 de los 50 estados de Estados Unidos los precios están por encima de los 5 dólares por galón, especialmente en la costa oeste del país.