Compartir
El subcomandante Moisés aseguró que “el mal gobierno actual es como sus antecesores”, al denunciar acosa por parte de autoridades federales.
EZLN denuncia acoso por parte de autoridades Federales.

Regeneración, 11 de abril del 2019. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denuncia persecución por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien llama “parlanchín y pendenciero”.

A través de un comunicado el subcomandante Moisés denunció la presencia policiaca y militar en territorio zapatista “como en los tiempos de Carlos Salinas”, escribió.

El autodenominado vocero zapatista describió que han reaparecido los sobrevuelos de aviones y helicópteros militares, así como de vehículos artillados.

También aseguró que miembros de las fuerzas federales les han advertido la llegada de la “guerra” y que sólo esperan instrucciones de “mero arriba” para iniciar con el supuesto ataque a sus comunidades.

“En realidad, en todo eso, el mal gobierno actual es como sus antecesores. Pero cambia ahora la justificación: hoy la persecución, acoso y ataque a nuestras comunidades es “por el bien de todos” y se hace bajo la bandera de la supuesta “IV Transformación”, sentencia el líder del EZLN.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook