Compartir

Google es ahora mismo el buscador más usado. Su popularidad es tal que muchos escriben directamente en Google a dónde quieren ir en vez de escribir en la barra de direcciones en el navegador. Pero como hemos visto con anterioridad, hay muchos más buscadores para encontrar lo que necesitas.

Espía

Uno de los que está ganando popularidad es DuckDuckGo. ¿El principal motivo? A diferencia de Google, promueve tu privacidad para que busques libremente sin que nadie haga un seguimiento de tus hábitos de navegación o búsqueda. Y en segundo lugar, apuesta por la comunidad y el software de código abierto.

Pero no sólo por eso creo que deberías empezar a usar DuckDuckGo. Este buscador está repleto de sorpresas y razones para dejar Google y pasarte a DuckDuckGo. Veamos las más importantes.

LEER MÁS:  Cómo logró derrotar Google a los buscadores que existían antes

Cuando buscas en Google, el buscador guarda información como por ejemplo qué has buscado, en qué enlaces has entrado, si buscas mucho o más bien poco… En definitiva, a medida que usas este buscador, se va creando un perfil con tus hábitos que puede serte útil para, por ejemplo, personalizar los resultados o contar con un historial de búsquedas. Pero también hay un lado oscuro, y es que tu perfil de búsquedas ofrece una información muy apetitosa para los anunciantes.

Para garantizar tu anonimato, DuckDuckGo no recopila la información que aportes al buscador ni la comparte con otras fuentes. Además, no guarda un historial de búsquedas, las búsquedas utilizan el protocolo seguro HTTPS y no utiliza cookies. Es más, en caso que tengas que compartir algún dato con otra fuente, por ejemplo para ver un vídeo de YouTube directamente desde DuckDuckGo, éste te preguntará si quieres hacerlo o si prefieres ver el vídeo en una pestaña o ventana aparte.

LEER MÁS:  Cómo logró derrotar Google a los buscadores que existían antes

Cuando buscas en Google, el buscador guarda información como por ejemplo qué has buscado, en qué enlaces has entrado, si buscas mucho o más bien poco… En definitiva, a medida que usas este buscador, se va creando un perfil con tus hábitos que puede serte útil para, por ejemplo, personalizar los resultados o contar con un historial de búsquedas. Pero también hay un lado oscuro, y es que tu perfil de búsquedas ofrece una información muy apetitosa para los anunciantes.

Para garantizar tu anonimato, DuckDuckGo no recopila la información que aportes al buscador ni la comparte con otras fuentes. Además, no guarda un historial de búsquedas, las búsquedas utilizan el protocolo seguro HTTPS y no utiliza cookies. Es más, en caso que tengas que compartir algún dato con otra fuente, por ejemplo para ver un vídeo de YouTube directamente desde DuckDuckGo, éste te preguntará si quieres hacerlo o si prefieres ver el vídeo en una pestaña o ventana aparte.

LEER MÁS:  Cómo logró derrotar Google a los buscadores que existían antes

Información: Softonic

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook