Como la 4T; Chile va por aumento histórico al salario de los trabajadores

El presidente chileno, Gabriel Boric, autorizó un incrementó salarial en Chile, el más importante durante las últimas tres décadas.

Como la 4T; Chile va por aumento histórico al salario de los trabajadores

Regeneración, 23 de mayo del 2022. Al igual que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Chile, Gabriel Boric, incrementó el salario en su país; calificado como uno de los más importantes desde hace 29 años.

Y es que, contrario a los dictados de la política neoliberal, el gobierno chileno promulgó este lunes la ley que permitirá el aumento del salario mínimo en 400.000 pesos mensuales (481 USD).

El presidente, Gabriel Boric, firmó el reglamento durante un acto público, donde anunció que el incremento salarial comenzará a aplicarse el 1 de agosto.

LEER MÁS:  Redes exhiben a Anabel Hernández por sus “pruebas” sobre AMLO y el Narco

Asimismo, se indicó que uno de los incrementos entró en vigencia el pasado 1 de mayo, donde se informó el aumento de 30.000 pesos (36 USD ); por lo que, el salario pasó de 350.000 pesos (421 USD) a 380.000 (457 USD).

Boric señaló que el segundo incremento será aplicado en agosto y que significa un incremento de 20.000 pesos (unos 24 USD).

El mandatario chileno destacó el esfuerzo de todos los sectores para lograr este importante incremento salarial.

“La promulgación del aumento al sueldo mínimo, luego de un histórico acuerdo entre todas y todos los protagonistas que impulsan nuestra economía, refleja que con voluntad de todos los sectores podemos avanzar junto a las y los trabajadores”, indicó Boric.

LEER MÁS:  Marcelo Ebrard da positivo a Covid-19; “nada de preocuparse”, dice

Además, el mandatario sudamericano indicó que se integró una cláusula donde se señala que si en diciembre la inflación alcanza el 7%, el salario incrementará a 410.000 pesos en enero del 2023.

“Esto es el aumento nominal más grande en 29 años y en 23 años es el aumento más grande real”, indicó.

En México el gobierno de López Obrador incrementó con su llegada el salario mínimo, el cual era uno de los más bajos de la región.