Cómo probar el nuevo tema oscuro de Chrome en Windows 10

La otra buena noticia es que no tienes que hacer básicamente nada para probar el nuevo tema oscuro de Chrome, si tienes el tema oscuro del sistema activo en Windows 10, Chrome lo detecta automáticamente

Regeneración, 4 de febrero de 2019.– Tanto Windows 10 como macOS Mojave recibieron novedades en sus temas oscuros durante 2018. Al primero llegó por primera vez un tema oscuro para el explorador de archivos, y el segundo recibió un lavado de cara más profundo a través de todo el sistema y sus aplicaciones.

Aunque son muchas las apps de terceros que integran su propio modo oscuro, el navegador más usado de todos, Chrome, no es una de ellas. Pero, eso está por cambiar. Google tiene planeado para este año lanzar un tema oscuro tanto en Mac como en Windows 10, y si quieres probarlo desde ya, puedes hacerlo descargando Chrome Canary.

El nuevo tema oscuro de Chrome aún es experimental

Chrome Canary es la versión experimental de Chrome y la más inestable de todas sus ramas de desarrollo, esto quiere decir que es donde llegan los posibles cambios antes que, en cualquier otro lugar, y donde puedes echar un vistazo a funciones experimentales, pero ten en cuenta que es incluso menos recomendable para usar en tu día a día que la beta.

La buena noticia es que Canary puede ser ejecutado de forma completamente independiente de otras versiones de Chrome, por lo que puedes instalarlo en Windows o Mac sin ningún inconveniente con tu instalación estable de Chrome.

La otra buena noticia es que no tienes que hacer básicamente nada para probar el nuevo tema oscuro, si tienes el tema oscuro del sistema activo en Windows 10 o en macOS Mojave, Chrome lo detecta automáticamente e inicia con su propio tema oscuro. Si cambias al tema claro, Chrome Canary cambia al tema claro.

Sin embargo, el tema oscuro no está completo y aunque la página de inicio, algunos menús y mensajes emergentes se ven oscuros, la página de configuración o la de extensiones, por ejemplo, siguen en modo claro.

El otro detalle está en que el tema oscuro actual luce exactamente igual a la interfaz del modo incógnito de Chrome, así que habrá que esperar que estos cambios estén más avanzados para ver cómo piensan diferenciar ambas modalidades.

cargando...