¿Cómo puede gobernar así? Estafa Maestra financió campaña de Del Mazo

Alfredo del Mazo utilizó recursos de la Estafa Maestra para movilizar la compra del voto en 2017 en el Estado de México. 

Regeneración, 20 de noviembre del 2020. En 2017 la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desvió recursos millonarios a la campaña a la gubernatura de Alfredo del Mazo.

A través de la denominada «Estafa Maestra, el priista obtuvo dinero para movilizar la compra del voto, de acuerdo con la declaración del ex Oficial Mayor de la Sedatu, Emilio Zebadúa; el dinero desviado a través de universidades públicas era retirado en efectivo para apoyar a Alfredo del Mazo.

LEER MÁS:  FGR investiga a ex secretario particular de Mancera por enriquecimiento
Uso de recursos públicos

«(El dinero se utilizó para obtener) materiales y recursos para la actividad y la movilización en la totalidad de los municipios del Estado de México”, señaló Zebadúa en su declaración ministerial.

También, el hombre cercano a Rosario Robles, indicó que entre 2016 y 2017, en la Oficina de Robles, se resguardaron fuertes cantidades de dinero.

Zebadúa quiere el perdón

Finalmente, cabe señalar que Zebadúa decidió obtener el perdón legal a cambio de ofrecer más pruebas sobre el caso de la «Estafa Maestra».

LEER MÁS:  Facturera regaló mansión a exfuncionario de Peña Nieto