Icono del sitio RegeneraciónMX

Comparten pruebas contra el fraude electoral: Info Fraude 2012

Activistas y simpatizantes de la coalición Movimiento Progresista en gran parte de la República compartieron información sobre el fraude y plasmaron su firma para impugnar elección, informó La Jornada.

Como parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México se obtuvieron testimonios, tarjetas Monex y Soriana, variedad de utilitarios con propaganda del PRI.

"Hay suficientes pruebas para invalidar la elección", sentenció Andrés Manuel López Obrador desde la asamblea que se llevó a cabo en Ciudad Nezahualcoyotl.

Regeneración, 30 de julio de 2012. Simpatizantes y activistas de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), MORENA realizaron alrededor de 150 asambleas informativas en plazas públicas del país, y en las 16 delegaciones del Distrito Federal, e instalaron mesas receptoras de evidencias de compra de votos, en las que participan también activistas identificados con #YoSoy132, informó el periódico La Jornada.

Durante la primera jornada del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México se aprovechó para seguir recabando firmas en respaldo a la solicitud de invalidez de la elección presidencial ante el Tribunal Federal Electoral promovida por la Coalición Movimiento Progresista.

En las asambleas circuló ampliamente información en torno a cómo se habría realizado la compra de votos para Enrique Peña Nieto, el uso de las tarjetas Monex, PVEM y monederos electrónicos de Soriana, así como supuestos contratos para adherirse al PRI y una gran variedad de productos utilitarios con propaganda de ése partido.

El próximo domingo 5 de agosto se realizarán, con el mismo propósito, asambleas informativas en las 31 ciudades capitales del país y en el Zócalo de México. Dentro de dos semanas, el domingo 12 de agosto, se exhibirán en el Zócalo de México todas las pruebas recabadas. 

 
Zacapu, Michoacán. Foto vía: @jacintopalla
 
 
Tehuacán, Puebla. Foto vía: @MorenaTehuacan

Guerrero: 2 mil 500 firmas recabadas en el módulo instalado en el zócalo de Acapulco; denuncias por violencia y compra de voto. En Chilpancingo también se recabaron firmas en un módulo en el zócalo.

Chihuahua: Una docena de organizaciones de la sociedad civil de Juárez y El Paso, Texas, dieron a conocer que formaban un Frente Juarense en contra de lo que llaman imposición y fraude electoral. Además, miembros del movimiento #Yo soy 132 instalaron asambleas informativas en Chihuahua capital, Ciudad Juárez y Parral.

Hidalgo: En Pachuca se han entregado decenas tarjetas “Monex”, contratos que obligan al elector a adherirse al PRI y utilitarios. En seis de los siete distritos electorales federales correspondientes al estado se instalaron mesas con el lema “la Presidencia de México no se compra y el destino de este país no tiene precio”.

Morelos: En Cuernavaca, además de las asambleas del Morena, integrantes del 132 realizaron un festival para pronunciarse por una democracia participativa y medios democratizados.

Querétaro: Se exhibió un Manual de Movilización que habría distribuido el PRI en la entidad a sus operadores políticos, quienes contaron con una copia de la lista nominal de electores con fotografía con la que supervisaron qué persona votó por qué partido.

Estado de México: Asambleas en Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Nicolás Romero, donde principalmente se informó sobre testimonios de los fraudes electorales del 2012 y se distribuyó el folleto Fraude 2012.

Yucatán: Simpatizantes del Movimiento Progresista realizaron plantones breves en la televisora particular Sipse, ligada a Televisa, para demandar mayor equidad en la información sobre las actividades de Andrés Manuel López Obrador.

Además hubo asambleas informativas, captación de evidencias y firmas en Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Colima, Nayarit, Oaxaca, y 16 municipios de Tabasco.

 
En Guanajuato, "la Benefactora" sirvió al PRI para comprar el voto a su favor. Foto: @MorenaSanMiguel


(Con información de La Jornada)

 

{jcomments on}

 

Salir de la versión móvil