Completamente identificados a los que participaron en fuga de reos de Tula: AMLO

El presidente dijo que ya se tiene «completamente identificados» a las personas que participaron en la fuga en el penal de Tula, los cuales tienen antecedentes penales
“Se está ya llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados”, destacó el presidente

Regeneración, 2 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que se tienen identificados a todos los que participaron en la fuga de nueve reos en el penal de Tula.

El mandatario dijo que la banda de Pueblos Unidos, involucrada en los hechos del 1 de diciembre, es peligrosa porque no sólo se dedica al robo de combustibles, sino también al secuestro y los homicidios.

Se investiga

“Se está llevando a cabo la investigación, se detuvieron a tres de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad. Se tienen identificados a los que participaron en esto, completamente identificados y sí, tienen todos antecedentes penales”, apuntó.

LEER MÁS:  #Opinión: El brujo mayor presidencial
Descarta cambios en la FGR

Además descartó cualquier cambio en la Fiscalía General de la República (FGR) y subrayó que Alejandro Gertz es autónomo.

“No deseo que él renuncie porque le tengo confianza y creo que es un buen fiscal”, afirmó el mandataario.

Fuga en el penal de Tula

Esto luego de que este lunes, autoridades estatales informaron que nueve personas habían sido detenidas tras la fuga en el penal de Tula, Hidalgo; tres de ellos son reos que escaparon del Cereso y seis son sicarios que participaron.

LEER MÁS:  INE ordena a Sheinbaum deslindarse de #EsClaudia

Un comando armado ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende, durante la madrugada, para liberar a nueve reos.  El grupo ingresó al Cereso alrededor de las 04:00 horas a bordo de varios vehículos.

Ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados y la detonación de al menos dos vehículos, luego de que un grupo implementó un operativo para liberar a un presunto jefe delictivo.