Compromiso de todos en favor de la paz: AMLO

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. López Obrador manifestó su apoyo a la Marcha Nacional del Silencio que partió de Cuernavaca el 5 de mayo rumbo a la Ciudad de México, porque se trata de una causa justa. "Siempre que haya una causa justa, creo que todos tenemos la obligación de apoyar movimientos que buscan evitar el sufrimiento de la gente", aseguró.

 

En la segunda etapa de la gira “Salvemos a México”, López Obrador manifesto su apoyo a la manifestación de la Red por la Paz y la Justicia: “expresamos nuestro apoyo a los participantes y los convocantes de la marcha. No voy a asistir, porque no quiero que nos acusen de protagonistas o de oportunistas, pero sí apoyamos desde luego ese movimiento”.

 

A pregunta expresa con relación a la participación del EZLN en la marcha por la paz,  el presidente legítimo consideró como positiva la participación zapatista y dijo: "Es compromiso de todos apoyar el movimiento"; así mismo se manifestó respetuoso de las distintas opiniones politicas de quienes participan en dicha marcha.

Reiteró sus condolencias por las 40,000 personas que han perdido la vida durante los últimos cuatro años, en el marco de la guerra estúpida del presidente espurio, Felipe Calderón.

Desde el principio, subrayó, “manifesté que Calderón le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto, no sabía lo que iba a enfrentar y por eso, en vez de resolver el problema, lo ha complicado”.

Aprovechó la oportunidad para reiterarle al presidente usurpador que “nadie está pidiendo que el gobierno se retire de la lucha contra la delincuencia, porque ahora Calderón está manipulando las cosas y dice que él no va a escuchar a quienes le están pidiendo que el gobierno se retire o que abdique de la lucha contra la violencia”.

Hizo énfasis en que “es una responsabilidad del gobierno que se garantice la tranquilidad y la paz públicas. Lo que se le está pidiendo es que modifique su estrategia que no ha funcionado. Lo debió hacer desde el principio, porque echó a andar una estrategia a partir de medidas coercitivas, cuando debió atender las causas, es decir creando empleos, atendiendo a los jóvenes y combatiendo la corrupción”.

Explicó que Calderón “ya lleva más de cuatro años y miles de muertos e insiste en lo mismo, sólo se le pide que cambie la estrategia que no funciona” y recordó que en abril pasado se reportó el mayor número de ejecuciones en todo el país.

 

{jcomments on}