Comunicado: La gente votó por un cambio en materia económica

Gobierno continúa sin problema; es la transformación lo que se ha echado a andar, afirma  López Obrador. La gente votó por un cambio en materia económica.Regeneración, 10 de julio de 2019. Comunicado 368, Coordinación general de Comunicación social. La gente votó por un cambio en materia económica; estamos comprometidos a cambiar la política antipopular y entreguista.

El nuevo régimen que se instaura en México por mandato del pueblo implica un cambio profundo en la política económica, lo cual genera discrepancias naturales en una sociedad democrática donde se ejercen plenamente las libertades, incluso al interior del propio gobierno.

Más allá de las personas, la transformación continúa y la administración pública se desarrolla con normalidad, con finanzas públicas sanas, buena recaudación y manejo responsable del presupuesto.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el significado de relevos institucionales al interior del gobierno federal como el ocurrido ayer en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a raíz de la renuncia de su titular.

LEER MÁS:  AMLO terminaron "campañas inmundas” contra de los maestros

“En un gobierno democrático que tiene como propósito transformar al país, siempre existen diferencias, discrepancias.

Si se tratara de gobiernos conservadores, de no llevar a cabo cambios, la vida sería muy plana, nunca sucederían cosas, así es la historia política de México.”

Recordó que el voto popular que lo llevó a la Presidencia de la República tiene un mandato claro, entre otras cosas, para resolver la crisis que heredó el régimen neoliberal:

“Estamos comprometidos a cambiar la política económica antipopular, entreguista. Lo planteamos, la gente también votó para que se modificara la política económica que resultó un fracaso.”

LEER MÁS:  Profeco encabeza acción colectiva contra gas Naturgy por abusones

En un contexto de transformación, dijo el primer mandatario, se expresan puntos de vista distintos y se generan discrepancias, incluso al interior del mismo gobierno.

No obstante:

“Lo importante es que el gobierno continúa su marcha sin problema, porque ya no somos nosotros los fundamentales, no somos los hombres los más importantes, las mujeres, sino es el proceso de transformación que está echando a andar.”

Explicó que una de las principales diferencias con el anterior responsable de las finanzas del país se dio en el proceso de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) “y la versión que quedó es la que yo autoricé, que incluso me tocó escribirla, porque había otra versión.

Y sentí que era continuismo”.

Nada es “para rasgarse las vestiduras”, señaló el primer mandatario.

Reiteró que este tipo de discusiones deben empezar a verse con normalidad, especialmente ahora que en el país existe una atmósfera de libertad.

LEER MÁS:  AMLO propone a adultos mayores promover reflexión de cartilla moral

Finalmente, dijo que el buen estado de la economía nacional permitió hacer el relevo del titular de la SHCP en un día laboral:

“Entonces, el planteamiento fue ‘ya, lo más pronto posible, vámonos’.

Y sí hubo algún ajuste en el movimiento del peso, pero el peso está fortachón, aguanta y se recuperó, y se va a seguir recuperando porque tenemos finanzas públicas sanas, porque tenemos buena recaudación, porque hay un manejo del presupuesto ordenado.”

“No hay más gasto de los que ingresa, no tenemos déficit, no está creciendo la deuda, no hay inflación; al contrario, ha bajado la inflación.

Estamos bien y continúan los programas de bienestar, podemos llevar a cabo la transformación y vamos muy bien.”

cargando...