La lista presentada por el Bloque Opositor se conforma de intelectuales, periodistas, medios de comunicación, casa encuestadoras y grupos empresariales.

Regeneración, 9 de junio del 2020. Ante la información revelada por el presidente López Obrador, salieron a la luz los nombres de los «actores y promotores» del Bloque Opositor Amplio (BOA).

Muchos de los periodistas, intelectuales, medios de comunicación y cuentas en Twitter enlistados son conocidos por ser detractores del Gobierno de AMLO.

Aparecen en el documento «Rescatemos a México», dado a conocer este martes en conferencia de prensa, personajes como Carlos Loret de Mola, Brozo, Denise Dresser y Ciro Gómez Leyva.

A pesar de sus constantes ataques en contra del gobierno de la Cuarta Transformación Gómez Leyva negó conocer esta iniciativa  pero arremetió otra vez contra el mandatario asegurando que AMLO se inventa conspiraciones.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuentas pro AMLO sin razón; desata la ira de usuarios

Así mismo grupos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex, Grupo Monterrey (FEMSA) y el Consejo Nacional Ciudadano.

ACTORES POLÍTICOS

Los políticos que se unen en contra del presidente, como refiere su postulado son los gobernadores de 14 estados, en los que sobre sale el de Aguascaleintes, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León y Guanajuato.

Como era de esperarse, Vicente Fox y Felipe Calderón forman parte de este nuevo grupo contra AMLO y Morena frente a las elecciones de 2021 y la revocación del mandato de 2022.

Además BOA cuenta con la participación de los consejeros del INE y del Tribunal Electoral.

LEER MÁS:  Inicia vacunación covid-19 para personal de hospitales privados, anuncia AMLO

Con respecto a partidos políticos, se espera la participación de las bancadas contrarias al gobierno, incluyendo, aún sin registro a México Libre.

Los medios de comunicación que también tendría injerencia en esta estrategia serían: Reforma, El Universal, El Financiero, Proceso y Nexos. Se incluye a la prensa extranjera.

La información sobre este grupo será difundido por las cuentas que mueven bots y que constantemente atacan al presidente, a través de hashtags como #ElCacas y #AMLOMXTeReclama.

Además se unirán casas encuestadoras como Consulta Mitofsky, Massive Caller, Buendía y Laredo, y Parametría.

Incluso se habla de cabildeos anti AMLO en Washington, Wall Street y con corporativos relacionados al T-MEC.