Con 120 votos a favor, senadores aprueban Reforma Laboral

Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se aprueba en lo general la #ReformaLaboral relativo a justicia laboral y libertad sindical


Regeneración, 29 de abril del 2019. La Cámara de Senadores aprobó en lo general con 120 votos a favor, dos abstenciones y cero votos en contra la Reforma Laboral.
Con esta aprobación se pretende modificar en materia de negociación colectiva, libertad sindical y laboral, la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de la Defensoría Pública, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social.
A su vez, se logrará llevar el acuerdo el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
Cabe señalar que con esta Reforma se lograrán modificar 650 artículos en materia laboral. El objetivo principal cubrir y velar los derechos de la clase trabajadora y obrera, en la que se dará pie a la creación de sindicatos y confederaciones.
Al respecto, Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, aseguró que con esta reforma constitucional habrá beneficios en condiciones laborales.
Uno de los asuntos importantes que se reformarán con dichas modificaciones será que las personas serán libres de votar de forma secreta, personal, directa sobre quién desean que sea líder sindical, con lo que se frenará los sindicatos blancos o de protección patronal.

LEER MÁS:  Fondo de Cultura Económica, 7 meses: 278 títulos, 1 millón 616 mil libros
cargando...