Con adicción 230 mil niños, niñas y adolescentes en México: Jesús Ramírez

“La estrategia de guerra contra el narco no solo fracasó en el tema de seguridad, sino que también potenció el uso y abuso de drogas”: Jesús Ramírez

Regeneración, 16 de mayo del 2019. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones informó que “es el primer esfuerzo interinstitucional para combatir el tema del uso y abuso de las sustancias psicoactivas legales”.
Al respecto, Ramírez Cuevas comunicó que los tres pilares de esta campaña buscan la prevención de drogas con educación, salud y comunicación.
Asimismo, reiteró que es importante apoyar a las personas que padecen algún tipo de adicción, pues “se necesita extenderle la mano a quién necesita ayuda”.
En este sentido, acotó que en México hay 2.2 millones de consumidores de sustancias adictivas, de los cuales 230 mil son niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, recordó que durante la estrategia de guerra contra el narco fue un fracaso, pues las personas con problemas de adicciones aumentaron considerablemente.

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La campaña para los jóvenes 

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará de la Estrategia Nacional para combatir el problema de adicciones, que estará dirigida a los jóvenes para informar sobre el consumo de drogas en este sector de la población.
“Se está implementando una campaña para que se alejen de las adicciones, ofreciendo empleo, bienestar, recreación, deporte, cultura y también rehabilitación que no se tiene o no lo suficiente de modo que queremos que los jóvenes se alejen de las drogas que se detenga el consumo”, señaló el presidente.
En voz de Jesús Ramírez Cuevas se presentaron las características de esta estrategia de comunicación contra el consumo de drogas en el país.
El coordinador de comunicación de presidencia aseguró que  esta campaña  se enfocará en cambiar la narrativa la idea y el prejuicio social que se adquirió tras la Guerra contra el Narco, para dignificar la situación de los jóvenes y niños.
“Atender la causa de la violencia y a las adicciones. Veamos en épocas en las que se abandonó a los joven y niños que estaban abandonadas a su suerte”, precisó.
Por lo anterior, también adelantó que esta estrategia de comunicación contará con la participación de las secretarías de Educación, Salud y otras dependencias.
La campaña que iniciará en próximos días donde participaran especialistas cineastas, creativos, basquetbolistas.
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