Con Calderón clarísimo tráfico de drogas en Aeropuerto de CDMX: AMLO

AMLO subrayó claves para pasar droga, como se señala en juicio a García Luna, pese a ello calificadoras internacionales dieron categoría 1 al aeropuerto

Con Calderón clarísimo tráfico de drogas en Aeropuerto de CDMX: AMLO

Regeneración, 1 de febrero de 2023. AMLO subrayó que en tiempos de Calderón y Genaro García Luna en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se traficaba droga sin ningún problema.

Y es que cabe recordar que un expolicía federal, que sirvió de testigo en el juicio de García Luna es quien hizo las revelaciones.

AMLO

-“Esto es clarísimo, tenían una clave, 35-45, y el Aeropuerto de la Ciudad de México se quedaba sin vigilancia para pasar droga”.

Además el presidente dijo que independientemente de lo que vaya a concluirse, “eso del aeropuerto no hay duda de que lo manejaban” los narcos.

Por otra parte AMLO recordó la balacera que se suscitó en aquellos años dentro de las instalaciones del aeropuerto, hecho que calificó de lamentable.

-“Ya nadie se acuerda del aeropuerto, de las balaceras, a partir de aquí deberían decir ‘a ver ¿Qué pasaba en el aeropuerto?’ y no ocurrió, lo pasaron por alto”.

Y sentenció: “El AICM era manejado por narcotraficantes”.

LEER MÁS:  Sheinbaum alcanzaría 30 millones de sufragios, 60% y más de preferencia

Conservadores

Cabe destacar que AMLO en la Mañanera presentó el video sobre el juicio de Genaro García Luna en Nueva York.

Asimismo, indicó las calificaciones que a nivel internacional otorgan algunas organizaciones para evaluar la calidad de los aeropuertos, del desempeño de las petroleras o de algún otro tipo.

Incluso, precisó que con Calderón, ante la baja de la calificación del AICM, se logró restablecer la categoría 1 en 40 días, dijo AMLO.

-“Esto de los aeropuertos es clarísimo. Tenía una clave 35-45 y el AICM para que se quedara sin vigilancia para pasar droga, manejado por la Policial Federal que tanto defienden los conservadores“.

Y, se refirió a que dicho sector conservador no apoya “a la Guardia Nacional y no quieren que esté bajo el mando de la Sedena”.

Calidad

Por otra parte AMLO recordó que una de estas mismas calificadoras internacionales sin hacer ni un solo estudio concluyó que para opera el aeropuerto que se construía en Texcoco, se tenía que cerrar el AICM.

Así como la Base aérea de Santa Lucía, es decir, el actual Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

LEER MÁS:  Voto 2024, cifras de la elección más grande de México

Incluso recordó que estos mismos organismos también destacaban el desempeño de Pemex cuando lo que había era “pura robadera”.

Portada

Seguidamente AMLO señaló publicaciones como el Times “sacaban la portada del presidente del año, el financiero del año, el secretario de Hacienda”.

-“Me acorde de este, califican la aviación Nivel uno o dos. O las organizaciones supuestas defensoras de derechos humanos o del medio ambiente, que nunca protestaron con el aeropuerto de Texcoco”.

-“…, ni un solo amparo”, recalcó AMLO.

Finalmente el presidente AMLO el silencio de ambientalistas como Greenpeace ante el saqueo de bancos de arena en Playa del Carmen, una de las zonas más bellas del Caribe.