Con dos abogados privados Caro Quintero intentará frenar extradición

Caro Quintero no quiso que lo representara el defensor público asignado. Busca evitar a toda costa ser enviado a Estados Unidos

Caro Quintero tendrá abogados privados

Regeneración, 9 de agosto de 2022. Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, será representado por dos abogados privados y no por el defensor público que le había asignado el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Cabe destacar que Caro Quintero se encuentra preso y a la espera de un proceso de extradición a Estados Unidos.

Y, por ello todos sus esfuerzos para evitar ser trasladado a los Estados Unidos. Incluso ya ganó una suspensión, básicamente en contra de extradición exprés.

Caro

Cabe destacar que EFE subraya que el pasado 29 de julio, José Antonio Cuitláhuac Torres Guerrero fue designado como defensor público del narcotraficante.

LEER MÁS:  Calderón se lanza contra el PAN; "manipula y mutila" su propia historia

Por ello, al día siguiente visitó a Caro Quintero en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”.

Precisamente durante la visita, Caro Quintero solicitó la designación de dos abogados particulares, de acuerdo con el expediente 1204/2022.

Mismo que se encuentra, radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Ratifica

Además, posteriormente, se comisionó a un actuario judicial visitar el penal del Altiplano y requerir al narcotraficante para que ratificara su solicitud de dos abogados privados.

Sin embargo, cabe destacar la resolución del pasado 2 de agosto, de Abigail Ocampo, jueza primera de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

Misma que otorgó una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión con fines de extradición e incomunicación a Caro Quintero.

Preso

Lo anterior no significa que Caro Quintero salga libre luego de ser detenido con fines de extradición el pasado 15 de julio.

Como se recordará está acusado en Estados Unidos del secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés).

En hechos ocurridos en 1985, entre otros delitos que lo convierten en el más buscado por la DEA.

Incluso, se sabe que cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra dentro del territorio mexicano y una petición de extradición por parte del gobierno estadounidense para juzgarlo.