Con drones destruyen 50% de la capacidad petrolera de Arabia

Arabia Saudita: Ataque con drones habría destruido la mitad de su capacidad petrolera. Arabia acusa a Yemen, Estados Unidos señala a Irán

"<yoastmark

Regeneración, 14 de septiembre del 2019. Arabia Saudita recibió un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

En ese sentido Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos acusó a Irán del ataque.

Por su parte el ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, confirmó hoy que la principal petrolera del mundo Aramco reducirá a la mitad su producción.

LEER MÁS:  Aumento en nivel del mar amenaza a ciudades históricas de EU

Y se señala a yemenitas hutíes como los autores del ataque contra las plantas de Abqaiq y Khurais.

El relato

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco.

Mismo que agregó que las llamas están bajo control, indicó la agencia mexicana de noticias Notimex.

Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales.

En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre las instalaciones de la refinería.

LEER MÁS:  Susto en la Casa Blanca, alerta máxima por avión en espacio restringido

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como «la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo».

Se estima que la refinería puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

La más esencial en el mundo

“Abqaiq es quizás la instalación más esencial en el mundo para el suministro de petróleo. Los precios del petróleo subirán con este ataque”, dijo Jason Bordoff, director fundador del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, en un comunicado, señaló CNN.

LEER MÁS:  Acuerdo entre la Unión de Campesinos de América y México

Cinco millones de barriles por día de producción de crudo se han visto afectados después de los incendios en los sitios.

Las últimas cifras de la OPEP de agosto de 2019 sitúan la producción total de Arabia Saudita en 9,8 millones de barriles por día.

Junto con el crecimiento de la tensiones internacionales en la zona, se prevé subirán los precios del petróleo.

cargando...