Con gobernadores vamos bien, tiempo de unidad: AMLO

AMLO destacó la unidad entre el gobierno federal y los gobernadores. Se trata de seguir las recomendaciones de los científicos: No es tiempo de ocurrencias

AMLO y gobernadores: unidad
AMLO y gobernadores: unidad

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO resaltó la coordinación institucional en México, en específico con los gobernadores de las entidades. La pandemia es un asunto serio, no es tiempo de ocurrencias.

Relato AMLO que ayer hubo una teleconferencia con todos los gobernadores.

Detalló que estuvo la secretaria de Gobernación, el secretario de Relaciones Exteriores.

En la cita electrónica platicaron, escucharon todos los planteamientos de los gobernadores y se explicó lo que se está haciendo.

La unidad

Y mi recomendación sigue siendo la misma: que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos.

«No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio».

«Entonces, ya vimos quienes son los encargados de conducir esta estrategia.

«Si ellos se quejaran de que no les hacemos caso, eso sí sería terrible, pero hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo».

A pregunta expresa de la prensa, AMLO inquirió: ¿qué les pido a los gobernadores y a todas las autoridades?

«Vamos a ver esto o vamos a seguir viendo esto de manera profesional»- declaró.

El presidente AMLO subrayó que «está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería, y así están actuando los gobernadores».

LEER MÁS:  No más recorte a producción petrolera en nuevas negociaciones: AMLO

En este sentido dijo de reuniones con gobernadores en el marco de sus giras de trabajo.

Relató reuniones el fin de semana, con los gobernadores de Nayarit, la gobernadora de Sonora, el gobernador de Baja California y el de Sinaloa.

«(…) la mayoría de ellos me expresó que siguen aplicando en sus estados la política que define el comité de salud pública».

«Entonces vamos bien y es tiempo de unidad», recalcó AMLO.


Ante coronavirus, quedarse en casa y no saturar hospitales: AMLO

AMLO: Evitar un desbordamiento de los servicios hospitalarios como le ocurrió a otros países. Quedarse en casa e ir a hospital solo en caso de emergencia

AMLO, quedarse en casa
AMLO, quedarse en casa

Regeneración, 1 de abril del 2020. AMLO en La Mañanera explicó una vez más la importancia de quedarse en casa si es que no se realizan labores esenciales.

Además reiteró el llamado a no acudir a hospitales ante un síntoma cualquiera, ello para dar espacio a quienes pudieran tener emergencia por pandemia.

A pregunta expresa AMLO dijo que efectivamente en casos como el transporte colectivo Metro se tiene que cuidar que no se congestione, que no se atiborre.

-«Que se ordene el transporte en el Metro, que los que usan el Metro -eso lo puede hacer el gobierno- se embarquen y se trasladen en vagones no llenos»– reconoció.

LEER MÁS:  Ayotzinapa, investigación abierta, queremos saber la verdad: AMLO

Al tiempo que expresó su confianza en la conducción del tema por parte de Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Y entonces agregó: » eso se puede hacer a la entrada», con respecto al Metro.

«Pero lo más importante es que si no se tiene una actividad esencial lo mejor es quedarnos en casa»- dijo.

Lo que estamos buscando con esta medida es que no haya contagio y que no se nos presente una situación de emergencia, que nos saturen los hospitales, expresó AMLO

«Es la famosa curva que se ha venido mostrando, de cómo es diferente que se aplane la curva»

«Porque la experiencia en países donde se desbordó la epidemia saturó los hospitales«.

-«Entonces, lo que se busca es que el crecimiento sea conducido y eso se puede evitar si no hay contagio», añadió el presidente en su conferencia matutina.

No saturar hospitales

«También es muy importante que no se vaya al hospital por cualquier síntoma», recalcó AMLO.

Explicó que se ha venido demostrando que incluso el número de infectados es un porcentaje reducido relativamente el que requiere hospitalización».

Es decir, detalló, que quienes estén infectados «pueden quedarse en casa».