Con informe de labores, Clara Brugada anuncia que deja alcaldía Iztapalapa el 16 de septiembre

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que deja la entidad con la reducción histórica de la inseguridad y la violencia en Iztapalapa.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que deja la entidad con la reducción histórica de la inseguridad y la violencia en Iztapalapa.

RegeneraciónMx, 10 de septiembre de 2023.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, ha anunciado que a partir del 16 de septiembre, solicitará una licencia para dejar su cargo, un movimiento que describe como “difícil”, pero necesario en su compromiso con la transformación de México.

Durante su informe de gobierno en el campo de béisbol de la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, destacó los logros alcanzados durante su mandato, especialmente en la reducción histórica de la inseguridad y la violencia en Iztapalapa.

Sin embargo, su renuncia se basa en la creencia de que debe unirse a la defensa de la Cuarta Transformación y respaldar los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés López Obrador.

Clara Brugada advierte sobre el regreso de la derecha política, que busca restablecer la corrupción y los privilegios, y pone un énfasis especial en la seguridad pública, recordando casos como el de Genaro García Luna.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

Además, critica la intención de la derecha de eliminar los programas sociales universales y privatizar instituciones clave como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Clara Brugada buscaría ser la elegida a la CDMX en 2024

También mencionó la aspiración de convertir el Centro Cultural de Los Pinos en un símbolo de exceso. Clara Brugada insistió en que el pueblo es dueño de su destino y está comprometido a defender la transformación de México.

Para sustituirla en la alcaldía de Iztapalapa, Brugada Molina ha designado a Raúl Basurto, el director general de Obras y uno de los “hacedores de las utopías” que han definido su administración.

La alcaldesa Clara Brugada concluyó su anuncio expresando su afecto y conexión con Iztapalapa y afirmando que se va con el corazón de la demarcación en su pecho, llevando consigo un fuerte compromiso con la ciudad y el país.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

En el evento se contó con la presencia de compañeros de lucha, de la alcaldía y del vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas quien levantó la mano de la alcaldesa Clara Brugada en la búsqueda de ser la candidata al gobierno de la CDMX en 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.