Con lo robado por Duarte, Borge y otros gobernadores, alcanzaría para reconstrucción del país

Solo en Veracruz, Javier Duarte, desvió 35 mil millones de pesos, dinero que pudo ser utilizado para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo.

 

Regeneración, 23 de septiembre de 2017.- En México, varios ex gobernadores han sido acusados de vaciar las arcas y desviar el dinero para su beneficio. Esos recursos son 29 veces el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), equivalente a 9 mil millones de pesos.

Solo en Veracruz, el exgobernador Javier Duarte, está acusado del desvío de 35 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Reportan sismo de magnitud 5.4 en costas de El Salvador

En Chihuahua, César Duarte fue denunciado por actos de corrupción que incluyen el desvío de 80 mil millones de pesos.

En Nayarit, el exgobernador Roberto Sandoval, también enfrenta una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y mala utilización de al menos mil 500 millones de pesos.

En Nuevo León, el exgobernador Rodrigo Medina está acusado de peculado y daño patrimonial por 3 mil 567 millones de pesos.

En el caso de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá, enfrenta una denuncia por un daño patrimonial de mil 900 millones de pesos.

LEER MÁS:  AMLO: Banqueros y empresas de EU harán millonarias inversiones

También en Colima, el exgobernador Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima, está acusado de un presunto desvío de más de 2 mil 119 millones de pesos.

Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán, malversó unos 30 millones 17 mil 800 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados.

Cabe destacar que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es un instrumento financiero para apoyar a los estados, dependencias y entidades de la Administración Pública en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural, de conformidad con los parámetros y condiciones previstos en sus reglas de operación.

LEER MÁS:  Salud y Función Pública visitarán hospitales de alta especialidad

 

 

 

Con información de El Universal 

cargando...