Con México, a ras de tierra y con la gente: AMLO

*Concluye exitosamente primera etapa de campaña por la presidencia de México, se continuará visitando regiones en comunicación directa con los ciudadanos

*López Obrador condenó los asesinatos de periodistas, ofreció que en el gobierno del cambio verdadero habrá seguridad para todos y medidas de protección a periodistas

* “…ahora sí que no te calientes granizo. Tranquilos todos. Podemos debatir y que lo sepa la gente y todo en un ambiente de respeto y de fraternidad y no polarizar” dijo AMLO y renovó el llamado a las televisoras TV Azteca y Televisa para que le den al debate entre candidatos a la presidencia el nivel que le corresponde

* El candidato del PRI plagia programas para engañar, “es un reverendo mentiroso”
 
Regeneración, 4 de mayo de 2012. En su conferencia de prensa matinal, Andrés Manuel López Obrador informó haber visitado todas las entidades federativas con resultados exitosos y dio por concluida la  primer etapa de su campaña presidencial. Así mismo se pronunció por el esclarecimiento de asesinato de periodistas en Veracruz, como el de Regina Martínez. Por otra parte con relación al candidato del PRI señaló “Peña plagia todas mis propuestas, pero es un reverendo mentiroso; por qué no aplicó la pensión para adultos mayores en el Edomex.
 
“Como ustedes saben, es una campaña a ras de tierra, intensa”
 
AMLO detalló que en su recorrido por la república que inició el 30 de marzo se realizaron 35 asambleas, así como foros, visitas a universidades, reuniones con empresarios y asociaciones civiles, entro otros, recogiendo los sentimientos de la gente. Precisó que se continuará reuniendo con jóvenes, empresarios, profesionistas en una segunda etapa también de visitas a regiones del país.
 
Señaló López Obrador que el resultado de la primer etapa de la campaña “es bueno, muy bueno, vamos bien. Hay mucho ánimo, hay efervescencia. Hay mucho interés en participar y estoy seguro, estoy optimista, creo que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”.
 

Garantizar la seguridad de todos los mexicanos, de todos, y garantizar al mismo tiempo el derecho de la prensa, de los medios de comunicación para llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad: AMLO 

“…hay patrullaje en las calles y sin embargo sigue habiendo asesinatos. Por eso tiene que cambiar la estrategia” indicó AMLO al referirse al tema de la inseguridad y condenó el asesinato de periodistas en Veracruz.
 
El candidato de la izquierda lamentó los recientes asesinatos de la periodista Regina Martínez así como los de fotógrafos, ambos hechos ocurridos en Veracruz.
 
“Es muy lamentable, como digo lo que está pasando. Conocí a la periodista de Proceso, a Regina, la conocí desde 1991, ya tiene muchos años. Puedo decir que se trataba una mujer limpia, una periodista profesional, independiente. Lamenté mucho su asesinato. No coincido con las hipótesis iniciales del gobierno de Veracruz y pido al gobierno de Veracruz y al gobierno federal el esclarecimiento de este crimen. Lo de ayer también es muy preocupante, el caso de los compañeros fotógrafos que también fueron asesinados. Debe de investigarse”.
 
López Obrador puntualizó:
 
-“Mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos, de todos, y garantizar al mismo tiempo el derecho de la prensa, de los medios de comunicación para llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad"
 
-“Vamos a instrumentar en su momento acciones de protección a periodistas”
 
-“vamos a terminar con esta situación tan lamentable de inseguridad y de violencia en el país”.
 
Debate presidencial y televisoras: “…en buen plan: Hay que convencer y hay que persuadir”
 
López Obrador se refirió a la transmisión del debate presidencial en la televisión y dijo “Yo todavía no cierro este capítulo. Yo espero que sea en el 13 y que sea en el 2 de Televisa, en el canal de las estrellas, que es el machuchón, pero en buen plan: Hay que convencer y hay que persuadir”.
 
Agregó que es cierto que ahora hay calor, aunque el clima y tiempo está muy alterado y hay un poco de calor, pero hay que ver las cosas con calma, no calentarnos, “ahora sí que no te calientes granizo. Tranquilos todos. Podemos debatir y que lo sepa la gente y todo en un ambiente de respeto y de fraternidad y no polarizar” puntualizó.
 
Necesitamos la unidad, la reconciliación, porque así lo exigen las circunstancias.
 
Hago un nuevo llamado a las televisoras, a Televisa, a Azteca para que le den al debate su nivel, no es un asunto legal, no es nada más si tienen o no tienen la obligación de transmitir el debate. Es algo que tiene que ver con la información que se necesita para decidir en una elección que será fundamental, definitoria. Hay muchas regiones del país en donde solo tienen televisión abierta, donde la gente solo ve el canal 2 y el canal 13. ¿Por qué esos mexicanos no van a tener la oportunidad, el derecho de informarse? Eso es lo que yo propongo y planteo. Y vamos a esperar, porque todavía hoy es viernes y es hasta el domingo en la noche. Hay tiempo” – indicó AMLO.
 
“…el candidato del PRI ya está abiertamente plagiándonos programas”
 
AMLO expresó “Lo que llama la atención es que ahora el candidato del PRI ya está abiertamente plagiándonos programas. Ayer dijo que va a haber apoyo a los adultos mayores. Qué bueno, nada más que no va a cumplir. Lo hace nada más para buscar votos. Y agregó: “yo plantee lo de los adultos mayores a partir de 68 años, lo tengo presupuestado, a partir de lo que vamos a tener de recursos, estoy planteando, he explicado de dónde va a salir el dinero e implica una inversión, lo que yo propongo, de alrededor de 65 mil millones de pesos. Y él, así, sin decir de dónde va a salir el dinero, se atreve a plantear que va a entregar el apoyo desde los 65 años, lo que implica, no he hecho la cuenta, pero debe ser un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos. ¿De dónde los va a sacar? No ha explicado, no se preocupó y a él sí que no le dicen: ¿de dónde va a sacar el dinero? o los cómos. Ya ven cómo nos dicen a nosotros: A ver, la propuesta, los cómos, porque es muy fácil ofrecer”.
 
“Copian pero para mentir, ojalá, por qué no lo hizo cuando fue gobernador de México, por qué hasta ahora está ofreciendo eso, es un reverendo mentiroso”, remató el candidato de la izquierda al indicar que “ellos están montados en decir mentiras y en engañar a la gente, esa es su campaña”.
 
“Estamos muy bien y de buenas. El pueblo de México es mucha pieza”
 
López Obrador dijo que las condiciones del debate serán a cámara fija, en la que cada candidato será proyectado en lo individual, en la cual no habrá posibilidad de interactuar o dirigirse a los otros, sin embargo, buscará informar la gente tal como lo ha venido haciendo por lo  que no requerirá de ninguna preparación especial. Aclaró que irá acompañado de 50 personas, entre ellas los 20 miembros propuestos para su gabinete y otros invitados como los comités de El Porvenir, Chiapas, de la Sierra de Motozintla que es una de las comunidades más pobres; o los representantes de la comunidad de Urique en Chihuahua; y, a pregunta expresa también informó que estará el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
 
{jcomments on}

LEER MÁS:  Petro se suma a propuesta de paz de AMLO para acabar con la guerra