Compartir

Alcalde de Tanlajás, en la Huasteca potosina denunció el arribo de elementos del ejército, policía y Pemex con explosivos, para iniciar fracking

Regeneración, 25 de julio del 2018. El presidente municipal de Tanlajas, Domingo Martell, denunció desde las redes sociales el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policía Estatal y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la localidad de San Pedro, en el municipio de San Antonio, esto, para dar inicios a las acciones del llamado Fracking.

Domingo Martell, señaló que los elementos del ejército, estatales y de PEMEX, están adentrándose a las parcelas de los indígenas de San Antonio, donde buscan el mejor lugar para depositar los explosivos que habrán de fracturar el entorno para posteriormente extraer hidrocarburos.

Lo anterior, significa el fin de la belleza de la Huasteca potosina, esto, a pesar de que los ayuntamientos votaron en contra del fracking, sin embargo, la actual legislatura del Congreso del Estado y el Congreso de la Unión aprobaron la explotación de los recursos naturales con lo que comenzarán las explosiones en los poblados huastecos buscando pozos ricos en el hidrocarburo, para lo cual, será necesario inyectar millones de litros de agua combinados con un coctel químico y tóxico para extraer el combustible crudo.

LEER MÁS:  No se usará fracking en México para extraer petróleo y gas: AMLO

Esto a su vez y de acuerdo a lo declarado por ambientalistas, traerá la contaminación del entorno, así como la ecocidio tanto en flora como en fauna que habita la región, pues al menos, 260 sustancias químicas serán las que se apliquen para las extracciones. Según estudios, estas son totalmente tóxicas la para la vida, pues generan cáncer, o son mutagénicos, con lo que se prevé que la máxima atracción turística del estado se acabe a raíz de la llegada del Fracking; según señaló Código San Luis

LEER MÁS:  No permitiremos que se destruya el territorio; AMLO sobre fracking

Estas acciones, han sido rechazadas por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado estar en contra del fracking, al igual que los próximos congresos locales y de la Unión, donde la mayoría son morenistas y que avalarán la decisión de AMLO, lo que ha originado que el actual gobierno federal emprenda anticipadamente las acciones del fracking.

Asimismo, la población ha manifestado estar en contra de la extracción de hidrocarburos, por lo que comienzan a llamarse entre sí mediante las redes sociales para armar grupos de oposición al ingreso de los elementos de la SEDENA, estatales y de Pemex, lo que podría originar enfrentamientos armados en la Huasteca, por lo que habrá que esperar a las reacciones de los ciudadanos que se niegan rotundamente a estas prácticas por la devastación ecológica que esto implica.

E inicia la entrada del Fracking en San Pedro San Antonio. Una camioneta de Pemex custodiado por soldados hace su arribo a la comunidad y se adentra en las parcelas de los ejidatarios como buscando el mejor lugar para depositar los explosivos que más adelante utilizarán para la perforación de la roca madre. Solicitamos apoyo de todas las comunidades aledañas para evitar la ejecución de este proyecto de muerte. No almpinche Fracking

Posted by Domingo R. Martell on Tuesday, July 24, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook