Con Peña Nieto hay ‘libertad completa y absoluta de expresión’: Chumel Torres

Torres dijo que a pesar de sus “constantes críticas” al presidente Peña Nieto, reconoce que nunca “hemos recibido ni una amenaza, ni un estate quieto, ni un bájale, ni un mail ni una llamada”: “Hemos tenido libertad completa y absoluta de expresión”.

Regeneración, 8 de diciembre del 2016.-Durante 2015,  la salida de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de la radio en México, fue calificado como un atentado contra la libertad de expresión, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Edison Lanza, relator especial para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dijo que el despido de la periodista de la emisora MVS, propiedad de Joaquín Vargas Gómez; tuvo un fuerte “olor a censura” y “acallar una voz crítica” contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Meade no ganaría en 2018 por ser cómplice de la corrupción de Peña: The Economist

Por eso resulta dudosa la declaración que el “Youtuber”,  Chumel Torres realizó en una entrevista para la agencia de noticias RT.

Torres dijo que a pesar de sus “constantes críticas” al presidente Peña Nieto, reconoce que nunca “hemos recibido ni una amenaza, ni un estate quieto, ni un bájale, ni un mail ni una llamada”: “Hemos tenido libertad completa y absoluta de expresión”.

Ante esta concepción de la “libertad de expresión”, ciudadanos lo cuestionaron severamente en las redes:

JulesMX: Que se lo diga a los cientos de periodistas en México que han sido asesinados, sobre todo en Veracruz… O a Aristegui, Gutierrez Vivo, entre otros, que han sufrido y siguen sufriendo los embates del gobierno…. Es una tonteria hablar de una completa libertad de expresion en México… Por cierto, ¿quien es este tipo?. En fin…. 

Marite: Nunca lo han callado ni amenazado porque no se ha enfrentado; solo analiza lo que otros escriben. Verdaderos periodista es Hugo Sadh que le da duro al EPNdejo y todos sus achichincles

AMX: Que le pregunte a Carmen Aristegui si hay libertad de expresión. 

¿Qué opinas sobre esta declaración? 

LEER MÁS:  PRI impone Ley mordaza: será delito difundir información verídica que ‘deshonre o desprestigie’

Ver entrevista completa en RT

 

Related Posts

LEER MÁS:  Antes de su aprobación, México arremetió contra ONU por no apoyar Ley de Seguridad Interior

Comentar con facebook