Esteban Moctezuma destacó que es importante la educación a distancia para enfrentar con pertinencia las actuales circunstancias y los retos venideros

Regeneración, 11 de mayo de 2020. Debido a la emergencia sanitaria que vive el país provocada por el Covid-19, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) trabaja para facilitar la formación a distancia de sus más de 308 mil alumnos.

Además realizará en línea los procesos de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso, garantizando su derecho a la educación.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó la importancia de la educación a distancia, para enfrentar, con pertinencia, las actuales circunstancias y los retos venideros; también señaló que cuando las circunstancias cambian, hay que cambiar nuestras prácticas.

Educación a distancia

Al participar en la tercera sesión del webinar, CONALEP en Casa con Líderes Nacionales, con el tema: Net-M/ Educación a distancia, responsables estatales del CONALEP sostuvieron que, ante la implementación de la educación a distancia, el trabajo en equipo de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia optimizó la capacidad de respuesta, identificando las problemáticas tecnológicas que enfrentan los estudiantes de este sistema educativo en todo el país.

LEER MÁS:  Salud inicia búsqueda de variante Ómicron en México
Enfrentar la pandemia

En este sentido, el Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, recordó que después de la pandemia, se enfrentará una nueva realidad, donde los rezagos y la falta de recursos serán un reto que no se debe dejar de lado.

De esta manera, expresó, es necesario reflexionar sobre lo que se debe hacer y reforzar las acciones que garanticen la formación de calidad de los profesionales técnicos.

Destacó que el liderazgo del CONALEP en la educación media superior servirá para fortalecer su vinculación dentro y fuera de sus entornos.

LEER MÁS:  5 entidades pasarán a amarillo en semáforo epidémico, el resto en verde

Además de contribuir a que haya más competitividad, crecimiento económico y bienestar, cumpliendo los principios de la Nueva Escuela Técnica Mexicana.

En la sesión Net-M/ Educación a distancia del foro CONALEP en Casa con Líderes Nacionales participaron los directores estatales del CONALEP: en Jalisco, José Antonio Herrera Lomelí; Campeche, Alejandrina Moreno Barona; Michoacán, José Francisco Salazar García; Hidalgo, Armando Hernández Tello; Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, y Roberto Carlos Flores Cortés, Colima.