Conceden amparos a ex abogados de Lozoya para evitar cualquier orden de aprehensión

El amparo promovido por los ex abogados de Emilio Lozoya, busca evitar cualquier orden de detención en su contra.

Processed with Snapseed.

Regeneración, 10 de agosto del 2020.Un juzgado federal otorgó a Javier Coello Trejo y Javier Coello Zuarth, quienes se habían desempeñado como ex defensores legales de Emilio Lozoya Austin, una suspensión contra cualquier orden de detención.

Los abogados promovieron un amparo ante cualquier orden de captura de la Fiscalía General de la República (FGR).

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, les concedió la suspensión provisional.

LEER MÁS:  Falso que haya 'caído' producción de Pemex, al contrario: AMLO

En los documentos presentado por los ex abogados del ex director de PEMEX, se señala que la orden de captura puede ser solicitada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. Quien tiene su sede en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

Cabe recordar que a finales de el despacho de abogados “Coello Trejo y Asociados”, determinó a finales de junio, ya no representar a Lozoya Austin.

A través de un comunicado, el despacho señaló que por convenir a sus intereses y de mutuo acuerdo con Emilio Lozoya y su familia, no se continuaría con su defensa legal en México.

LEER MÁS:  Juez niega amparo a Lozoya por investigaciones de delitos electorales

Lo anterior se dio unas horas antes de que Lozoya fuera extraditado a México desde España por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.