Conceden suspensión provisional contra el hermano de César Duarte

Hermanos y funcionarios cercanos al exgobernador César Duarte, falsificaron documentos para poder obtener jubilaciones que van desde los 26 mil hasta los 298 mil pesos mensuales.

Regeneración, 15 de julio del 2020.El Juzgado Tercero de Distrito con sede en el estado de Chihuahua, otorgó una suspensión provisional contra Crescenciano Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El hermano del ex gobernador tramito una demanda de amparo el pasado 13 de julio. Misma que fue admitida por un juez federal y que ordenó a las autoridades del Juzgado de Control del Distrito Morelos un informe justificado.

LEER MÁS:  PAN pide castigar a Lozoya y a Peña Nieto, además de no usar el tema políticamente

El titular de dicho juzgado, Juan Fernando Luévano Ovalle, fijo para el próximo 20 de julio a las 9:00 horas para que se realice la audiencia incidental. Mientras que la audiencia constitucional está programada para el 6 de agosto.

Cabe recordar que en 2018, Crescenciano y Olga Blandina Duarte Jáquez, hermanos del político ex priista; así como otros funcionarios del círculo cercano al exgobernador, recibieron jubilaciones cuyo monto oscila entre 26 mil y 298 mil pesos mensuales.

De acuerdo a las autoridades del fondo de jubilaciones para burócratas del estado estas jubilaciones fueron autorizadas y entregadas de forma ilegal. Además, de que el fondo carece de los recursos necesarios para pagar a los beneficiarios.

LEER MÁS:  Javier Duarte trató de ocultar dos casas en su declaración patrimonial

Ante esta situación, la actual administración estatal inició un proceso para retirar 12 pensiones otorgadas entre 2014 y 2016. Esto después de que la Auditoría Superior del Estado, verificara que funcionarios y familiares hicieron aportaciones extraordinarias, con el fin de recibir la pensión.

Además, de que no cumplían con los años de cotización requeridos y de que entregaron documentos falsos para justificar que trabajaban en dependencias públicas.