Con una inversión de 142.5 millones de pesos se erigió una nueva institución de educación media superior para estudiantes de la capital del país.

Regeneración, 2 de noviembre del 2020.A unos metros del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, se encuentran las instalaciones del nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Iztapalapa V.

Las nuevas instalaciones del IEMS tuvieron una inversión de 142.5 millones de pesos y podrán albergar a más de mil 500 alumnos.

Así mismo, con la apertura de esta nueva institución de educación, se brindará trabajo a más de 840 personas.

LEER MÁS:  Preso, gasero que arrojó gas LP contra policías y amenazó con quemarlos

El inmueble tiene una extensión de 8 mil 343 metros cuadrados de construcción y tendrá cercanía con la nueva línea de Cablebús y un museo interactivo.

Además, contará con 38 cubículos para profesores, 30 para alumnos, 46 aulas, 2 audiovisuales y un taller de artes plásticas.

Así como un salón de música, dos salas de cómputo, una biblioteca-hemeroteca, tres laboratorios y estacionamiento para 40 vehículos.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que se continuarán construyendo más instituciones de educación en la Ciudad de México.