Concluye guerra en Alepo: Ejército sirio expulsa a rebeldes

El enfrentamiento cesa tras años de combates y meses de bombardeos. La batalla por Alepo inició el 19 de julio de 2012 tras el asalto de grupos armados

 

Concluye guerra en Alepo Ejército sirio expulsa a rebeldes

 

Regeneración, 13 de diciembre de 2016.- La resistencia rebelde siria, que busca derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad, se retiró de la ciudad de Alepo este martes tras quedarse sin defensas.

La totalidad de la ciudad fue liberada, informa el medio Sputnik citando una fuente militar siria.

El enfrentamiento cesa tras años de combates y meses de cerco y bombardeos. La batalla por Alepo inició el 19 de julio de 2012 tras el asalto de diversos grupos armados.

LEER MÁS:  Acusa EU a Nicolás Maduro por narcotráfico, ofrece 15 mdd por su captura

La ciudad no cayó por completo y se mantuvo dividida. Durante 4 años, el frente ha separado las partes controladas por el Ejército sirio y sus aliados y las que retenían los radicales.

Este acuerdo fue confirmado por el enviado de Rusia ante la Naciones Unidas. La ONU había expresado su preocupación por reportes de que soldados sirios y combatientes iraquíes aliados ejecutaron a 82 personas en distritos recapturados del este de Alepo, según La Jornada.

Esta es la mayor victoria del presidente Bashar al Assad y su coalición militar de tropas sirias, la Fuerza Aérea rusa y milicias respaldadas por Irán en este conflicto.

LEER MÁS:  Covid, Chile: gobierno autoriza a patrones no pagar salarios en cuarentena

Algunos grupos rebeldes, por su parte son respaldados por Estados Unidos, Turquía y las monarquías del Golfo Pérsico.