Compartir

Durante las movilizaciones que diversos sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y trabajadores realizaron en la Ciudad de México para conmemorar la lucha social librada en 1886 en Chicago, EU, no se reportaron detenidos ni violencia.

Regeneración, 02 de mayo de 2018.- Las manifestaciones por la conmemoración del Día del Trabajo en la Ciudad de México se realizaron en paz y concluyeron con saldo blanco, informó el gobierno capitalino.

Durante la marcha para recordar a los trabajadores que en 1886 exigieron mejorar derechos laborales en Chicago, Estados Unidos,  las autoridades locales desplegaron a elementos de Seguridad Pública para resguardar a los más de 100 mil trabajadores de diversas organizaciones sociales que participaron en diversas marchas.

LEER MÁS:  Privatizan servicio postal mexicano, miles a la calle

Algunas de las organizaciones que se movilizaron fueron los integrantes del Congreso del Trabajo y sindicatos independientes para pedir, principalmente, aumento salarial y mejoras en los derechos de las y los trabajadores.

Algunos contingentes se concentraron en el Zócalo capitalino y en diversos puntos como en el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a la Revolución, la Plaza de la República, en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, en Paseo de la Reforma esquina con Eje 1 Norte, así como en Tacuba y Eje Central.

LEER MÁS:  Empleados de Google piden a la empresa que permanezca fuera del ‘comercio de guerra’

Sin embargo, la mayoría marchó hacia la Plaza de la Constitución y otros llegaron al corazón de la CDMX.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook