Condenan a 36 años de prisión a sujeto por feminicidio en Jalisco

Feminicidio. Al señalado se le acusa por la agresión sexual que perpetró en septiembre del 2018 en la colonia Puente Viejo, de Tonalá


Regeneración, 29 de septiembre del 2019. Al sujeto identificado como José Ramón «N» lo sentenciaron a 36 años de cárcel por el delito de feminicidio y a cubrir la reparación del daño en Tonalá, Jalisco.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado informó de la resolución condenatoria dictada por un juez de control y oralidad.

El caso se deriva de hechos registrados en septiembre de 2018 en la colonia Puente Viejo de Tonalá.

LEER MÁS:  Lamenta Sánchez Cordero ‘malas interpretaciones’ sobre dichos de BC
Agresión sexual
Según los testigos, el sentenciado violentó a una mujer, con la que transitaba en la vía pública, la jaloneó y tomó por el cuello.
El sujeto la agredió sexualmente y le propinó una golpiza que le provocó diferentes lesiones en el cuerpo.
De acuerdo con los peritajes la causa de la muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación y contusión de tercer grado en el cráneo.

Prisión y reparación del daño
El Juzgado del Distrito Décimo Octavo en Materia Penal siguió el proceso por el delito de feminicidio con el desahogo de diligencias que marca la ley.

LEER MÁS:  Asesinan a la historiadora Raquel Padilla, FGE investiga feminicidio

El proceso concluyó con la sentencia condenatoria de 36 años de prisión y reparación del daño.

Van 178 asesinatos de mujeres en Jalisco
El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) denunció el incremento desmedido de violencia hacia la mujer en Jalisco.
Según sus cifras, van 178 mujeres muertas en lo que va del año en Jalisco, una cifra nunca antes vista, y donde a solo el 20 por ciento de investiga como feminicidio.
Al ser considerados sólo 20 por ciento por feminicidios, el 80 por ciento restante se consigna como homicidio o parricidio y esto solo minimiza la violencia en contra de las mujeres”.
Lo anterior lo denunció Guadalupe Ramos Ponce, investigadora especializada en temas de género y representante del Cladem.

cargando...