Compartir

Un ex conductor de noticias de Coahuila asesinó a una mujer dentro de un motel de Morelia, Michoacán , tras largas investigaciones, dos años después de los hechos lo condenaron por feminicidio.

Regeneración, 6 de julio de 2018.- Luego de dos años del asesinato de una mujer dentro de un motel de Morelia, Michoacán, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió la mañana de este viernes el fallo condenatorio por feminicidio en contra de un ex conductor de noticias originario de Coahuila.

El feminicidio se registró el 23 de noviembre del 2016 al interior de un motel ubicado al poniente de Morelia, donde Satya fue encontrada muerta, luego de ser reportada por sus familiares como desaparecida, dos días antes.

LEER MÁS:  Mujer salió a correr y fue violada y asesinada, el feminicidio 55 en Puebla

Los resultados de la autopsia, revelaron que la víctima de 37 años de edad murió de asfixia por estrangulamiento, cuando las investigaciones avanzaron, la Procuraduría de Michoacán ubicó y detuvo a una persona de nombre Gerardo.

A través de un comunicado, la PGJE informó que había cumplimentado una orden de aprehensión en contra de la persona relacionada con el asesinato de la víctima, a quien conoció a través de redes sociales.

Las pruebas que obtuvo la dependencia estatal para solicitar la orden de aprehensión en contra del ex conductor de noticias, están los testimonios de los trabajadores del Motel que lo ubicaban en ese lugar con la víctima el día del asesinato.

LEER MÁS:  Fiscalía reconoce más de 87 fosas clandestinas en Coahuila

Además, de que el hombre había maniobrado el vehículo de Satya y los mensajes que habían intercambiado en redes sociales para su encuentro.

Luego de su aprehensión, José Gerardo fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez de Control, que días después lo vinculó a proceso.

INTENTARON RECLASIFICAR EL DELITO DE FEMINICIDIO 

Con dichos argumentos, los jueces, pretendieron reclasificar el delito de feminicidio y dejarlo en homicidio, lo cual fue evitado por la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación de la PGJE.

LEER MÁS:  Hombre acuchilló hasta la muerte a su madre e hirió a su esposa en el Edomex

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook