Condenan a Keiko Fujimori a 3 años de prisión por caso Odebrecht

La ex candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori pudo haber recibido de Odebrecht un millón de dólares para su campaña. Este miércoles se le dictó prisión preventiva

 

Keiko Fujimori a prisión por caso Odebrecht

Regeneración, 31 de octubre de 2018. La ex candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori Higuchi, hija del expresidente Alberto Fujimori, fue condenada a 36 meses (tres años) de prisión preventiva por su relación en el escándalo de corrupción y sobornos millonarios de la firma constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el diario local El Comercio, el juez Richard Concepción Carhuancho tomó la decisión este miércoles contra Fujimori por liderar una organización criminal en su partido, Fuerza Popular (FP), que lavó un millón de dólares que les dio Odebrecht en 2011.

LEER MÁS:  Pedro Castillo renuncia al partido que lo llevó a la presidencia de Perú

El juez dijo que son altas las probabilidades de que la ex candidata haya participado en la trama de corrupción para recibir y ocultar el dinero.

El lavado de este millón de dólares pudo hacerse usando «actividades proselitistas» y «aportaciones individuales».

Este dinero pudo haberse empleado para la campaña de Fujimori.

Keiko Fujimori fue será conducida en breve al local de Medicina Legal y posteriormente a la carceleta de Palacio de Justicia a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decida a qué penal será enviada para cumplir la prisión preventiva.

LEER MÁS:  Tragedia en Perú; deslave deja casas sepultadas, un muerto y un desaparecido