Condenan a sacerdote por violación en Coahuila

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como Padre Meño, fue declarado culpable por violación.

 

Regeneración, 28 de septiembre de 2018.- Juan Manuel Riojas Martínez, sacerdote católico conocido como Padre Meño, fue declarado culpable por violar a un joven y podría alcanzar hasta 23 años en prisión.

Riojas Martínez, quien permanece recluido en la prisión, fue acusado por Rogelio “N”, de violarlo durante el seminario de la Diócesis de Piedras Negras en 2013.

El Tribunal, compuesto por Raúl Flores Villanueva, Iván Cristy Acosta y Abraham Ramírez, fijó para el 3 de octubre la audiencia de individualización de sentencia, donde se le habrá de decidir el plazo de ésta y el monto por reparación del daño.

LEER MÁS:  Expuestos a cerca de 100 °C, mueren 5 migrantes en tren de Coahuila

La sentencia al sacerdote será dictada el 3 de octubre por los delitos de violación calificada y violación calificada equiparada, precisaron los abogados tras de que el tribunal declaró culpable al Padre Meño.

Este es el segndo caso de sacerdote católico que fue declarado culpable por una agresión sexual, después que en marzo pasado un juez condenó a 63 años de prisión al ministro Carlos López por lo mismo.

La Fiscalía General del Estado, cuyo titular es Gerardo Márquez, informó en marzo pasado que habría 11 sacerdotes involucrados en casos pederastia, a partir de la denuncia de cuatro víctimas y consideró histórica la decisión del Tribunal.

LEER MÁS:  Expuestos a cerca de 100 °C, mueren 5 migrantes en tren de Coahuila

Vía Infobae y Reforma