Los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX implementaron vuelos disuasivos en las zonas de alta incidencia delictiva de cinco alcaldías; con la finalidad de inhibir y prevenir los delitos.

Cóndores de la CDMX refuerzan seguridad en zonas más peligrosas

Regeneración, 22 de septiembre del 2021. La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó, desde el 16 de junio, sobrevuelos disuasivos en zonas de alta incidencia delictiva en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El objetivo fue inhibir y prevenir los delitos como robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio y robo a repartidor entre otros.

Entre el 1 de enero y el 13 de septiembre del 2021, la SSC realizó 675 operaciones: 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas para brindar atención médica prehospitalaria a 116 personas.

Entre las acciones más destacadas que realizaron los Cóndores estuvieron los
sobrevuelos para colaborar en los trabajos de rescate y evacuación por las inundaciones del 7 de septiembre en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo. Los elementos rescataron a 13 personas entre las que había pacientes y personal médico del Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otros rescates

El 3 de agosto, dos personas que se cayeron de una altura de 20 metros en una
zona inaccesible del Cerro de las Cruces, en la alcaldía Iztapalapa, fueron auxiliadas y recibieron el servicio de ambulancia aérea.

Además, el 18 de julio rescataron a cinco personas que se encontraban en el cráter del Volcán Xitle, en la alcaldía Tlalpan; de los cuales tres se cayeron al cráter y dos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales. También recuperaron el cuerpo de una persona que perdió la vida en el lugar.

Los Cóndores proporcionaron ayuda para trasladar a cuatro personas que fueron
víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado 3 de mayo. Asimismo efectuaron sobrevuelos de seguridad y vigilancia en la zona afectada.

Aunado a ello, proporcionaron apoyo durante un incendio de un edificio del STC Metro en la alcaldía Cuauhtémoc el 9 de enero. Los elementos de la SSC encontraron a personas atrapadas en la azotea del inmueble y contribuyeron con el Heroico Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego.