Compartir

Además de ser despedido de Uber, el conductor de Cabify, Ricardo Díaz, fue acusado de robo de hidrocarburos, según la Fiscalía General de Puebla

Regeneración, 18 de septiembre de 2017.- Ricardo Díaz el conductor del servicio Cabify, quien presuntamente asesinó a la joven Mara Castilla, ya había sido dado de baja de Uber.

Por si esto fuera poco, Ricardo Díaz fue acusado de robo de hidrocarburos, según información de la Fiscalía General de Puebla, la cual lo tenía identificado como integrante de un grupo de huachicoleros que operaba en Puebla y Tlaxacala, según indica Proceso.

El director de Cabify, Alejandro Sisniega, ha negado tener conocimiento de estos hechos y afirma tener una constancia de no antecedentes penales del conductor, emitida por el gobierno del estado de Puebla, con fecha del 10 de agosto de 2017.

LEER MÁS:  Esperan chubascos y granizo en algunos estados del país

 

Ricardo Díaz, despedido de Uber

Sobre el tema de la baja de Ricardo Díaz de la plataforma Uber, la misma empresa aclaró la situación. Indicó que, contrario a lo que dijo Sisniega, Días estaba dado de alta en Puebla, no en Ciudad Juárez.

Sin embargo el presunto asesino fue dado de baja como conductor del servicio permanentemente en Puebla, en mayo de 2017, “por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”.

 

Ricardo Díaz, huachicolero

Por otro lado, el tema del robo de combustible fue descrito por el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget. Indicó que que Días había sido detenido llevando contenedores de combustible robado en su vehículo. “Aunque estaba en libertad y, como aún no se le había dictado sentencia, contaba con carta de no antecedentes penales”, dijo el Fiscal.

LEER MÁS:  Dan permiso de salida a recluso y mata a una joven

Por esa razón pudo haber sido contratado por Cabify. Sin embargo esta información resulta insuficiente pues el robo de combustible es un delito grave; personas que incurren en esta actividad han sido condenadas por 10 o 13 años en prisión.

Cabify, explicó Sisniega, solicita comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC, tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo; exámenes psicométricos y toxicológicos, y además el interesado “tiene que hacer una certificación, un curso, presencial que solamente nuestra plataforma lo tiene”.

LEER MÁS:  INE aprueba y presenta boleta para próximas elecciones en Puebla

 

Cabify, cancelado en Puebla tras feminicidio de Mara

Los argumentos de Sisniega de poco sirvieron, pues trascendió hace unas horas, la tarde de este lunes, que Cabify fue cancelado en el estado de Puebla por el Gobierno del estado.

Cancelan Cabify en Puebla tras feminicidio de Mara

El portal Sin Embargo indica que Ricardo Alexis podría alcanzar una pena de 60 años de prisión: 20 por violación y 5 más por privación ilegal de la libertad. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla aseguró que pedirá hasta 85 años de cárcel por el crimen de la joven.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook