Condusef alerta sobre correo falso de Banamex

El engaño consiste en la notificación de que el usuario debe verificar su identidad en un enlace apócrifo, debido a que su cuenta fue bloqueada.

 

Regeneración 7 de agosto de 2017.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta a los usuarios por un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banamex.

«La Condusef reitera que los enlaces contenidos en este tipo de correos llevan al usuario a sitios falsos, donde solicitan datos como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular», explicó la Comisión.

LEER MÁS:  Caen acciones de HSBC ante posible sanciones de China

“Es conveniente destacar que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página falsa, a fin de obtener sus datos personales y hacer mal uso de ellos”, abundó.

Tras el incremento de este delito la Conducef recomendó a los usuarios de ese banco a no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar y cambiarlas de manera frecuente.

En este sentido, la comisión pidió a los usuarios a no dejarse engañar por esta clase de correos electrónicos y en el caso de recibir alguna notificación pidió de manera atenta reportarlo al momento y llamar directamente a la institución bancaria para aclaraciones personales.

LEER MÁS:  Caen acciones de HSBC ante posible sanciones de China

Con información de: informador