Conexión Shangai garantiza abasto sanitario contra coronavirus en México

De 2 a 4 vuelos semanales México-Shanghái-México con proveedor designado. Ya llegaron 725 mil guantes y 820 respiradores KN95. Siguen cubrebocas, y sigue…

Ebrard, abasto garantizado
Ebrard, abasto garantizado

Regeneración, 9 de abril del 2020. Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores informó que conexión aérea con Shangai, de 2 a 4 vuelos semanales, permitirá abasto de para enfrentar la fase crítica que viene.

Se espera que en las próximas semanas el impacto del coronavirus crezca.

Lo que se busca es reducir el tamaño de ese impacto es decir, que no se desborden las capacidades sanitarias.

De manera acelerada el gobierno de México ha multiplicado las estrategias para la utilización, reutilización, reconversión y en general todo lo que significa ampliación de capacidades.

Para el rubro de medicamentos e insumos Ebrard informó: «iniciamos un despliegue internacional para reforzar el equipamiento de México para hacer frente a la pandemia».

Y es Ebrard develó que el gobierno de China designó a la empresa Meheco como proveedor de necesidades de equipos e insumos contra la pandemia.

Esto el 25 de marzo y el 29 de marzo se firmó el contrato, todo a solicitud del gobierno de México.

«Desde febrero establecieron la equivalencia entre los mismos estándares; nuestro proveedor de china cumple con la equivalencia de KN95», comentó.

Correcta decisión de México, 8vo exportador de equipo Médico

Finalmente otro de los puntos que defendió Ebrard fue la buena respuesta para con México por parte de la comunidad internacional.

Y es que como México es el octavo exportador de equipo médico, ha sido muy importante mantener las exportaciones de insumos.

En la medida en que México ha permitido la exportación de estos insumos que necesitan las diferentes países, es que ahora podemos traer insumos contra el Covid-19 de todas partes del mundo.


AMLO: reducida la movilidad. La mayoría de la gente está en sus casas y se cuida a vulnerables. -No aflojar: viene fase más crítica de pandemia en México

AMLO pide seguir en casa
AMLO pide seguir en casa

Regeneración, 9 de abril del 2020. AMLO se congratuló de la observancia por parte del pueblo de México de las medidas de distanciamiento social dispuestas para mitigar los efectos del coronavirus.

LEER MÁS:  Lilly Téllez otra vez ataca a AMLO; redes la destrozan y exhiben su doble moral

En el inicio del diálogo circular con los medios de comunicación subrayó que viene la fase mas crítica de la pandemia.

Para enfrentar tal situación el gobierno continúa preparándose, sin embargo es fundamental la actitud de las sociedad para detener al Covid-19.

-“Muchas gracias por lo que están haciendo”– expresó sentidamente AMLO, al reconocer la actitud de los mexicanos.

No caer en la depresión

«Vuelvo a hacer un llamado a toda la población para que continuemos actuando cómo lo venimos haciendo, nos estamos portando bien, muy bien, requete bien porque se están acatando las recomendaciones». 

AMLO destacó que hasta el momento la situación no se ha salido de control y no hay saturación en los hospitales.


Clase magistral de López-Gatell; explica ‘modelo centinela’ y redes lo ovacionan

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que esta estimación de casos de COVID-19 se realizó con base en el ‘método centinela’ de vigilancia epidemiológica
López-Gatell en conferencia de prensa

 

Regeneración, 9 de abril de 2020. Este miércoles durante conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó por primera vez la estimación de casos que México realmente tendría de Covid-19: la cifra asciende a 26 mil 519 personas con la enfermedad.

El subsecretario de Salud informó que esta estimación de casos de COVID-19 se realizó con base en el ‘método centinela’ de vigilancia epidemiológica.

Modelo Centinela

Este método funciona, según López-Gatell, “semejante a las encuestas” de opinión, lo importante no es conocer el número exacto de casos , sino detener la curva epidemiológica.

“Nos permite asumir la realidad como es, en vez de asumir que lo que no se ve no existe”, comentó el subsecretario en conferencia de prensa.

La Secretaría de Salud estima que en México hay 26 mil 519 casos de Covid-19, en base a los 3 mil 181 casos confirmados.

LEER MÁS:  Los Tigres del Norte celebran que AMLO use su música para defender a migrantes

López-Gatell explicó que, en este método centinela, se multiplica el número de casos observados por ocho. Esto quiere decir que “la epidemia es ocho veces más grande” de lo que se ve, explicó.

Ante la cátedra que ofreció López-Gatell, las redes agradecieron el hecho de que el funcionario explicara un tema tan complejo de una manera clara y amable.

 

https://www.facebook.com/RegeneracionPeriodico/videos/991667097893826/