Confía 69% en información del gobierno, reconocen acciones ante Covid

Los encuestados consideran a los trabajadores del sector salud, médicos y enfermeras, como los que más «han estado a la altura» frente a la epidemia
Foto: Twitter @SSaludCdMx

Regeneración, 21 de abril del 2020. El 69 por ciento de los ciudadanos cree en la información que el Gobierno de México da sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus, revela la encuesta de El Financiero.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, el 56 por ciento percibe que la administración de López Obrador tiene las cosas bajo control.

Sobre las conferencias de prensa encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, el 62 por ciento de los encuestados aprueban este ejercicio en contraste con el 18 por ciento que lo desestiman.

LEER MÁS:  En México se realizará la fase 3 de estudios para la vacuna contra Covid-19: Ebrard

Aunado a esto, el epidemiológo se ha posicionado como el funcionario del gobierno Federal con mayor presencia, lo reconoce 8 de cada 10 mexicanos.

Más del 60 por ciento evalúan positivamente su labor y conocimiento sobre el tema.

RECONOCEN A TRABAJADORES DE LA SALUD

Sobre quién ha estado a la altura de la circunstancias en el combate de la enfermedad en hospitales, los entrevistados enaltecieron el trabajo de las enfermeras y enfermeros del país.

Le siguen los médicos y médicas que atienden a las personas con coronavirus y en tercer lugar con el 62 por ciento a las autoridades sanitarias.

LEER MÁS:  Legisladores del Estado de México buscan prohibir la venta de alimentos chatarra a menores

En los que respecta a instituciones públicas del sector salud, el IMSS es el mejor evaluado con el 51 por ciento de las opiniones positivas.

El 71 por ciento de los mexicanos considera correcta la decisión del gobierno de extender la cuarentena hasta el 30 de mayo.

Por último, el 78 por ciento de los encuestados considera que de la crisis sanitaria está por venir.

Este martes se anunció la entrada de la Fase 3 de la pandemia.