Confirma AMLO que van reformas para la CFE, Guardia Nacional y la electoral

AMLO reiteró que presentará tres iniciativas de reformas legales, una para fortalecer a la CFE, otra en materia electoral y una reforma para que la GN forme parte de la Sedena
Confirma AMLO que van reformas para la CFE, Guardia Nacional y la electoral
Reitera AMLO que presentará tres iniciativas de reforma

Regeneración, 31 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en la segunda parte de su administración propondrá una iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y asegurar que aumenten las tarifas eléctricas, otra para modificar de manera integral el sistema electoral de México y una reforma para que la Guardia Nacional (GN) pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Yo creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de transformación. Nos falta la otra mitad, la otra etapa, por eso le pedí a Adán Augusto que nos ayudara y que se hiciera cargo de la Secretaría de Gobernación, porque regresó al senado la licenciada Olga Sánchez Cordero, que también fue electa presidenta del Senado, que nos ayudó mucho, que es una mujer responsable, sensible, honesta, que le agradezco mucho por su apoyo y contribución”, expresó AMLO en su conferencia matutina de este martes.

LEER MÁS:  #Opinión: Pseudofifís

Asimismo explicó que los cambios en materia energética garantizarán que no aumente el precio de la Luz y seguir manteniendo precios justos de los combustibles.

Continuar con el proceso de transformación

Además AMLO señaló que es necesario continuar con el proceso de transformación y
dijo que designó a Adán López Hernández como nuevo secretario de Gobernación para que se encargue de todos los asuntos públicos políticos.

Y destacó que la reforma electoral que pretende está encaminada al fortalecimiento de la democracia y a acabar con los fraudes.

LEER MÁS:  Crece 132% la confianza en el Gobierno federal con AMLO, revela INEGI

También AMLO dijo que “urge asegurar que la democracia sea menos costosa porque
hoy los aparatos que organizan los procesos electorales en México son los más
onerosos del mundo y los consejeros y magistrados ganan de dos a tres veces más que el presidente de la República”.