Confirman 14 cadáveres en camioneta sumergida en Pesquería

Se presume que se trata de migrantes guatemaltecos que transitaban en Pesquería, Nuevo León. Posible accidente, automóvil y cuerpos en el agua

Confirman 14 cadáveres en camioneta sumergida en Pesquería

Regeneración, 8 de febrero de 2023. Autoridades de Nuevo León confirmaron el hallazgo de una camioneta en una acequia en el municipio de Pesquería.

Y lugar donde se localizaron 14 cadáveres. Se presume que los fallecidos serían migrantes.

Cabe destacar que en primeras indagatorias, se informó de víctimas mortales encontradas al interior de la cabina la camioneta.

Esto en hechos ocurridos en el ejido Santa María La Floreña en Pesquería; en la carretera Pesquería a Los Ramones a la altura del kilómetro 30.

Pesquería

Por otra parte, se reveló que cinco contaban con pasaporte que acreditaba su nacionalidad guatemalteca, según confirmó ABC Noticias.

Cabe destacar que se indica que las maniobras para rescatar los cuerpos de los fallecidos se prolongaron poco más de 12 horas.

LEER MÁS:  "Vamos con el Plan C"; Clara Brugada reitera que la 4T logrará todos los distritos en elección

Esto, como se indicó, debido a que se encontraban hacinados al interior de la cabina de la camioneta Chevrolet 2013.

Cuerpos

Además, se precisa que los otros diez cuerpos, corresponden a 10 varones, tres mujeres y un menor, quienes se encontraban en estado de descomposición.

Sin embargo, según indicios el presunto accidente ocurrió el pasado lunes, aunque hasta el momento no ha sido confirmado.

Hechos

Y es que según las primeras investigaciones el hecho pudo ocurrir debido a una mala maniobra del conductor de la unidad siniestrada debido al desconocimiento de la zona por donde transitaba.

LEER MÁS:  Ante un Zócalo abarrotado Claudia Sheinbaum promete continuidad de la 4T

Así, se indica que es posible que el chofer del vehículo giró la unidad hacia la derecha sobre el camino de terracería sin percatarse de la existencia de la acequia.

Reporte

Cabe destacar que el reporte se recibió cerca de las 14:00 horas de este martes y daba aviso de un vehículo volcado en el interior de un cuerpo de agua.

Así se localizó la unidad marca Chevrolet Silverado en color blanco con placas de Nuevo León.

Incluso se indica que algunos cuerpos estaban en la unidad y otros sumergidos en el agua.