Confirman ejecución de ‘El Kalimba’, líder huachicolero

El líder huachicolero fue uno de los ejecutados el pasado lunes en la clínica médica particular Epmac, en Puebla.

Regeneración, 2 de noviembre de 2017.- En un comunicado, la Fiscalía General de Puebla (FGEP) confirmó que Jesús Martín Mirón López, “El Kalimba”, líder de una de las bandas de robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, fue uno de los ejecutados el pasado lunes en la clínica médica particular Epmac, en Puebla.

Medios locales informaron que el lunes 30 de octubre, un comando armado ingresó a la Clínica y dio muerte a seis personas, entre ellas estaría Jesús Martínez Mirón, quien presuntamente iba a someterse a una cirugía estética.

La Fiscalía detalló que luego de desahogar las diligencias se confirmó que la persona que en su momento fue identificada como el desconocido 319, es el líder huachicolero.

“Una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares”, detalla el informe.

Asimismo, el lunes pasado, otras cinco personas fueron ejecutadas en Tlaltenango, entre las cuales se identificó a otro líder huachicolero, conocido como Alfredo Flores Valencia, “El Cuino”.

También el lunes, sicarios asesinaron a otras tres personas para robarles sus vehículos, mismos que utilizaron para cometer los asesinatos.

Un día después, otras cuatro personas, integrantes de una familia, fueron encontradas asesinadas en Palmar de Bravo, se presume que sus ejecuciones también son parte del ajuste de cuentas.

Según el secretario de Seguridad del Estado, Jesús Morales, los enfrentamientos entre los huachicoleros se dan por el combate que han mantenido las autoridades ante el robo de combustible.

“Al ya no haber tanto hidrocarburo, hay deudas que ya no se han podido pagar y llegan a cobrar esas deudas y al no haber esa forma de pagar, comienzan a exigir pagos y derechos y es cuando se dan estos acontecimientos”, dijo.

 

 

Con información de Proceso