Se reportaron desgajamientos de cerros, mismos que han provocado bloqueos en carreteras, conato de incendio en instalaciones de Pemex y daños en hospitales.

Regeneración, 23 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el deceso de una persona derivado del sismo de las 10:29 de la mañana

Minutos después David León, coordinador de Protección Civil, sumaría un muerto más por el movimiento telúrico.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó la muerte de dos personas en la entidad tras el sismo de magnitud 7.5 suscitado este martes por la mañana.

De acuerdo con declaraciones a medios, uno de los fallecidos se hallaba cerca del epicentro del cual se desconoce el motivo del deceso.

Además reportó que por lo menos 15 personas estarían atrapadas debajo de una estructura que se desplomó en el municipio de Santa María Zaniza.

Otro murió debido a una complicación del susto que le provocó el movimiento sísmico. Las pérdidas se registraron en Ozolotepec y en Huatulco.

Sobre el posible tsunami en costas oaxaqueñas, el gobernador descartó que exista peligro.

DEMÁS AFECTACIONES

Tras el sismo que se sintió en Chiapas, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, se han registrado hasta el momento 147 réplicas.

Se recomendó a la población, principalmente en Oaxaca, estar pendientes de algún otro movimiento, por si es necesario desalojar las viviendas.

Se reportaron también desgajamientos de cerros, mismos que han provocado bloqueos en carreteras.

Pemex reportó a su vez que la refinería «Antonio Dovalí Jaime» en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.

Por su parte la Secretaria de Salud informó daño no estructural en el Hospital Regional de ALta Especialidad de Oaxaca. Sin daños a pacientes y personal médico tras el siniestro.