Compartir

El Congreso de la CDMX pidió a los consejos contra la discriminación que realicen lo pertinente contra Sergio Goyri quien discriminó a Yalitza Aparicio

Regeneración, 19 de febrero del 2019. El Congreso de la CDMX pidió a los consejos contra la discriminación a nivel capitalina y federal que abran un procedimiento contra el actor Sergio Goyri por los comentarios discriminatorios que realizó contra la actriz Yalitza Aparicio y que proceda en cuanto a lo que dicta derecho y justicia.

Lo anterior, luego de que Sergio Goyri fuera grabado mientras insultaba a Yaritza Aparicio, a la que llamó “pinche india” durante una reunión con sus amigos.

LEER MÁS:  Por contaminación suspenden clases en metrópoli del Valle de México

El actor de 60 años de edad ironizó sobre la nominación al Oscar de la actriz protagonista de “Roma”.

Situación por la que el diputado de Encuentro Social, Miguel Ángel Álvarez Melo, indicó que “no se trata de un linchamiento público ni un acto de violencia verbal e institucional de este Congreso en contra de un mexicano exitoso como Goyri, sino de un hecho penoso”.

Al respecto, el legislador señaló que “cuando se trata de un personaje público que es conocido por millones de personas, desde luego que además de reprocharlo, es notoriamente vergonzoso”.

LEER MÁS:  Legislativo prohíbe plásticos de un solo uso en Ciudad de México

A su vez, subrayó que este enunciado discriminatorio es contra “un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa la actriz Aparicio”.

Asimismo, Álvarez Melo, argumentó que esto “se trata de un acto que busca la concientización y sensibilización de la sociedad mexicana con todo este problema social de la educación. Pues en ningún modo se busca un acto de venganza, simplemente, se trata de un acto de igualdad y fraternidad de todos los mexicanos y mexicanas”.

Finalmente, el diputado Carlos Hernández Mirón también exhorto que este caso se incluyera al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX y se activen los 66 módulos de Atención y Orientación y Quejas Ciudadanas para emprender acciones contra la discriminación.

LEER MÁS:  Reforma laboral histórica: el turno es de los trabajadores

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook